UNESCO celebra en Cuba sus 70 años de creada

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 17 septiembre, 2015 |
0

CUBA-LA HABANA-ARRIBA DIRECTORA GENERAL DE LA UNESCOLa Habana-. Irina Bukova, secretaria general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, arribó hoy a esta capital, una de las ciudades que la UNESCO escogió para celebrar sus 70 años de creada.

Después de que se fundara en París nuestro edificio central, La Habana fue escogida en 1945 para acoger la primera sede de la agencia en el extranjero –apuntó-, sede que incluso en un inicio agrupó a todo el Centro Regional de la UNESCO para el Hemisferio Occidental, así que nos alegra llegar a las siete décadas estando aquí.

Bukova, quien fue recibida por Abelardo Moreno, viceministro de Relaciones Exteriores, participará durante su estancia en Cuba en la III Reunión de Ministros de Cultura de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que incluirá un taller de la UNESCO donde se diseñe el plan de trabajo regional de los asuntos culturales del próximo quinquenio.

En conversación con la AIN, la directiva comentó que espera tener ocasión de visitar alguna de las escuelas que forman parte de la red de centros patrocinados por la agencia internacional que ella representa.

Durante mi pasada visita en 2013 tuve oportunidad de recorrer varios de esos sitios y tuve la impresión de que es una red muy activa, donde los docentes cubanos trabajan en una educación de calidad y para el desarrollo sostenible que son algunos de los principios que persigue la UNESCO con las escuelas que apadrina, resaltó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .