Unicef realiza su mayor pedido de fondos en la historia

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 4 diciembre, 2019 |
0
FOTO/ Reuters
Naciones Unidas, – El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) realizó hoy su mayor llamamiento de fondos en la historia: cuatro mil 200 millones de dólares, para ofrecer ayuda a unos 59 millones de niños en 2020.

Este le permitiría brindar asistencia vital en unos 64 países, indicó el portavoz del secretario general de la ONU, Stéphane Dujarric.

Además, precisó, es el mayor pedido a los donantes realizado hasta la fecha, y resulta más de 3,5 veces superior a los fondos requeridos en 2010.

De acuerdo con la directora ejecutiva de Unicef, Henrietta Fore, en todo el mundo vemos que más niños que nunca necesitan ayuda de emergencia.

Uno de cada cuatro infantes vive en un país afectado por un conflicto o por un desastre, señaló.

Los cinco mayores llamamientos individuales son para Yemen, Siria, República Democrática del Congo y Sudán del Sur.

En 2020, Unicef pretende ofrecer tratamiento a 5,1 millones de niños con desnutrición grave, vacunar contra el sarampión a 8,5 millones de menores de edad y proporcionar a 28,4 millones de personas acceso al agua limpia.

También busca garantizar mejor nutrición a los niños afectados por conflictos y desastres, así como acceso a la educación, servicios de salud y protección.

En general, incluidos los adultos, la apelación de fondos es para cubrir el apoyo de emergencia a 95 millones de personas, según Unicef.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *