Unidad apícola de Granma entre las destacadas en Cuba

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 7 enero, 2020 |
0
FOTO/Luis Carlos Palacios Leyva

La Unidad empresarial de base (UEB) apícola Granma se ubicó entre las destacadas integralmente del país por los sobresalientes aportes en la producción, exportación de alimentos y sustitución de importaciones.

Los apicultores granmenses excedieron el plan con la producción de miel  de abejas de mil 170 toneladas, de mil 015 previstas, al cierre de diciembre de 2019.

Jorge Luis López Reyes, subdelegado agrícola en la Delegación provincial de la Agricultura, reconoció la labor ya consolidada de la entidad,  la cual  se prepara para iniciar la exportación de Abejas Reinas en este 2020.

Afirmó  que Granma  irá por más en su compromiso de crecimiento  en la producción apícola en el actual año y mantener  el buen  comportamiento en los productos de cera  y propóleos, además de  incursionar  en la extracción de jalea real, muy demandada en la fabricación farmacéutica selecta.

Igualmente, es la mayor productora de mieles orgánicas en Cuba, las que se comercializan a precios más altos en el mercado mundial.

El territorio oriental tiene capacidad productiva y fortalezas en las mieles y cuenta con 266 apicultores asociados a 61 Cooperativas de Créditos y Servicios, tres Unidades Básicas de producción cooperativa de ellas dos productoras de Abejas Reinas y otras Cooperativas agropecuarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *