Unidad: arma fundamental de nuestra lucha

Share Button
Por Eugenio Pérez Almarales y Roberto Mesa Matos | 1 enero, 2021 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios

Sortear los numerosos escollos del 2020 demostró la validez de “asumir como únicas alternativas las de resistir, combatir y vencer”, afirmó, este viernes, en Manzanillo, Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido en Granma.

Durante el acto provincial por el aniversario 62 de la Revolución, efectuado en la remozada Plaza Celia Sánchez Manduley, el integrante del Comité Central, subrayó que en el enfrentamiento a la Covid-19, Cuba ha demostrado la grandeza de la Revolución, que tiene como esencia la protección de la salud y de la vida humana, no obstante sus limitados recursos.

El orador comparó nuestra realidad con lo que ocurre en “naciones del primer mundo, como los Estados Unidos, donde disponen de recursos y tecnología, pero dejan fallecer a cientos de miles de personas, reflejo de la verdadera naturaleza del capitalismo, de su decadencia y degradación moral”.

Insistió en la “urgencia de desarrollar la agricultura y la producción de alimentos, también la industria agroazucarera y sus derivados”, y llamó a fortalecer la gestión empresarial y a lograr la autonomía de los municipios, “a partir de los recursos y fortalezas de que disponen”.

Subrayó la importancia de lograr encadenamientos productivos de la agricultura con la industria, y enfatizó en que resulta de importancia estratégica “desarrollar la producción de alimento animal con materias primas locales”.

Asimismo, recalcó la necesidad de aumentar y diversificar las exportaciones y la sustitución de importaciones. Para acelerar el desarrollo, “hay que incrementar el trabajo voluntario y las actividades productivas de manera organizada y eficiente”, señaló.

Los resultados de varios sectores demuestran que es posible avanzar, lo que se aprecia en la creación de nuevos productos por la Industria Alimentaria, y en el cumplimiento del plan de siembra de caña.

Además, en la obtención de las sedes de los actos nacionales por los días de los trabajadores agropecuario, forestal y tabacalero; de la electricidad; de la Cultura Física, el Deporte y la Recreación; de la Ciencia; y de Farmacias y Ópticas.

También, Granma fue vanguardia nacional en la emulación de los CDR, y sede del acto del país por el aniversario de la Feem, recordó. Resaltó que 21 inversiones de las realizadas en la provincia son de la Agricultura, y reconoció, también, las de Recursos Hidráulicos, AzCuba y las de las Comunicaciones. Reconoció a “los trabajadores de Medilip, quienes demostraron que siempre se puede; el ejemplo de nuestros educadores; el compromiso de los trabajadores de la Cultura, de manera especial su vanguardia artística.

“La participación desinteresada de nuestros científicos y de la Universidad de Granma; las soluciones del sector de industrias ante las demandas de la economía, y el extraordinario papel de los medios de masiva de comunicación”.

Dijo que el Turismo remodeló una parte importante de sus instalaciones, y se trabaja en proyectos de desarrollo del sector, como el de Cabo Cruz. Informó que la provincia cumplió el plan estatal de construcción de viviendas, y se remodelan unidades de Comercio y Gastronomía, Cultura Física y Salud Pública.

Especial reconocimiento dedicó “a los gloriosos combatientes de la FAR y del Minint, quienes nos han acompañado durante todos estos meses en el enfrentamiento a la pandemia”, sin descuidar la defensa, el orden interior y la seguridad del Estado.

Resaltó, asimismo, “a los jóvenes y a los estudiantes, que han sabido estar a la altura de estos tiempos, cumpliendo con las más difíciles tareas, como el enfrentamiento a la Covid-19, la producción de alimentos y otras a las que se han convocado”.

El máximo dirigente de Granma resaltó la importancia de fortalecer el combate en las redes sociales, “con respuestas ágiles y efectivas, multiplicando la generación de contenido”, y llamó a incrementar la vigilancia revolucionaria en todas direcciones.

“Estamos seguros de que nada nos hará retroceder, avanzamos porque nos caracteriza la unidad como arma fundamental de nuestra lucha”, afirmó. “¡Felicidades a nuestro pueblo!, a los muchos que resistieron y triunfaron en el 2020 y que llegan al 2021 con energías positivas para seguir avanzando y triunfando”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *