Unidad avícola festeja Día del trabajador agropecuario

Share Button
Por Anaisis Hidalgo Rodríguez | 3 octubre, 2020 |
0
FOTO/Luis Carlos Palacios Leyva

La ueb avícola Juan Pérez Olivera, ubicada en el municipio granmense de Jiguaní,  celebra este 3 de octubre el Día del trabajador agropecuario, forestal y tabacalero, con un crecimiento productivo de 1,2 millones de huevos en lo que va de año.

La Juan Pérez Olivera se dedica hace 42 años a la producción de huevo de cáscara blanca comercial en batería.

Para este fin cuenta con 20 naves, de ellas solo 16 en explotación, con una capacidad para 158 mil 894 gallinas.

Las naves pueden promediar según la edad productiva del animal entre siete mil, ocho mil, y hasta nueve mil huevos.

Cada uno se clasifica por categorías, los sucios y cascados se comercializan con la industria alimentaria; el huevo menor de 48 gramos se destina a los comedores de hospitales, hogares maternos y de ancianos, mientras el mayor de 48 gramos al aseguramiento de la canasta básica y la venta liberada.

Yuniel Hidalgo López, director de la Juan Pérez Olivera, enfatiza que la misión es alcanzar al cierre del año 38,8 millones de huevos, propósito que marcha sobre ruedas, pues ya al cierre de septiembre acumulaban 26,2 millones de huevos con un crecimiento productivo de 1,2 millones de huevos por encima del plan de 2020, con una disminución de 17 kilogramos de pienso por decena de huevos producidos.

En saludo a la efeméride, los trabajadores cumplieron las finanzas y realizaron jornadas de limpieza y en el autoconsumo del centro.

Jorge Luis Rondón Quesada, secretario de la sección sindical, manifiesta que el mayor reto es cumplir con el plan de huevo del mes, actividad en la cual los trabajadores juegan un rol decisivo en la aseguración de la alimentación de niños, enfermos y la familia cubana en general.

El 3 de Octubre de 1963 fue escogido en Cuba como Día del trabajador agropecuario al promulgarse la Segunda Ley de Reforma Agraria que abolió definitivamente la propiedad capitalista en el campo y favoreció el desarrollo de la economía socialista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *