Unidad y batas blancas el Primero de Mayo

Share Button
Por María Valerino San Pedro | 15 abril, 2019 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios

Unos 12 mil trabajadores y jubilados de la salud con sus familiares encabezarán el desfile el Primero de Mayo, Día del proletariado mundial, por la Plaza de la Patria, de Bayamo, provincia de Granma.

Es el reconocimiento al incondicional y solidario apoyo en otros países del mundo, a los aportes en la calidad y eficiencia de la asistencia médica a la población.

Así lo aseguró a este diario digital el doctor Jorge Luis Trujillo, Secretario General del Sindicato de la Salud en la oriental provincia, quien agregó que el bloque lo presidirán los profesionales que regresaron victoriosos de Brasil, como integrantes de la Misión Más Médicos.

“Entre las tareas por la efeméride están la declaración de centros y salas Colectivo moral, donaciones de sangre de nuestros afiliados, labores de embellecimiento y mensajes de felicitación a colaboradores en otros países”.

Aseguró Trujillo y agregó que además participarán en el festival de carteles, en el de la botella para apoyar la producción de Medicina Natural y Tradicional, y en el acto de condecoraciones, en el cual entregarán la Orden Lázaro Peña de Tercer grado, a dos dirigentes sindicales, y la Medalla de Internacionalista a varios compañeros.

Dijo que entre los propósitos por la efeméride sobresalen mantener la tasa de mortalidad infantil por debajo de cuatro (está actualmente en 3,4 fallecidos por cada mil nacidos vivos) y la estabilidad y control de la lucha antivectorial.

También llegar a la fecha con una mayor afiliación y la mayor cantidad de trabajadores cotizando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *