Universidad de Ciencias Médicas  se prepara para retomar el curso escolar

Share Button
Por Redacción La Demajagua | 31 agosto, 2021 |
0
Foto/Roberto Mesa Matos

La Universidad de Ciencias Médicas de Granma se enfoca en la preparación de su claustro y de las condiciones para retomar el curso académico 2021.

En su página oficial en la red social Facebook, se destaca que la municipalización y las
potencialidades del policlínico universitario adquirirán una mayor dimensión.

Por otro lado los entornos virtuales y plataformas de videoconferencias se aprovecharán para el trabajo metodológico de los profesores en aras de la aplicación efectiva de los programas en ajustes, los nuevos códigos y métodos de evaluación.

Este centro de la educación superior destacó que la presencialidad competerá a las asignaturas que lo requieran, y para las cuales serán implementadas con rigor, las medidas de bioseguridad, y se valdrán mayormente de los escenarios asistenciales.

La nota especifica que el primero y segundo año continuarán con facilitadores en los municipios de residencia para las asignaturas de las carreras básicas.

En relación a los estudiantes de las carreras de Bioanálisis clínico, Sistema de información, Higiene y epidemiologia, Enfermería y las restantes con matrícula reducida en los municipios se apelará a las potencialidades para integrar conocimientos prácticos y concentrados periódicos en las sedes centrales.

La Universidad informó que se valora la posibilidad del reinicio docente para el quinto año de medicina, el seis de septiembre lo que permitiría concluir al término de noviembre las rotaciones pendientes e iniciar con el internado.

Tales previsiones se centran en proseguir la formación de los futuros galenos apegados al principio de aprender haciendo, potenciando la preservación de los estudiantes cuya participación en el enfrentamiento a la Covid-19 ha sido protagónica desde el inicio de la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *