Universidad cubana acoge más de 6 mil estudiantes de 30 países

Share Button
Por | 2 septiembre, 2015 |
0

Camagüey, Cuba.-Más de 6 mil estudiantes de 30 países de América Latina, el Caribe, África y Asia acoge la Universidad de Camagüey, Ignacio Agramonte (Ucial), en el curso escolar 2015-2016 que comenzó hoy aquí.

Santiago Lajes, rector de la casa de altos estudios en Camagüey, a unos 570 kilómetros al este de La Habana, informó que del total de la matrícula 3 mil 800 corresponden al curso diurno, la más alta en los últimos diez años en los tres centros universitarios integrados.

La Ucial es el resultado de la fusión (septiembre del pasado año 2014), de la Universidad “Ignacio Agramonte Loynaz” con la de Ciencias Pedagógicas “José Martí” y la de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte “Comandante Manuel Fajardo”.

Manifestó que el curso escolar se dedicará al VII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), que se efectuará en abril del próximo año.

Consideró que la universidad destaca además, por haber logrado la categoría Superior de Acreditación de Institución Certificada, primer centro integrado cubano del Ministerio de Educación Superior con ese galardón, otorgado por la Junta Nacional de Acreditación.

De igual forma, añadió, se continuará perfeccionando la política científica, priorizando proyectos de investigación que conduzcan a resultados superiores en el campo de la ciencia, el postgrado y el incremento de la formación de doctores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .