Universidad de Granma abre sendas a nuevos saberes

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 3 septiembre, 2015 |
0
Narcy Bueno, rectora de la UdG
Narcy Bueno, rectora de la UdG, da la bienvenida a los más de 11 mil alumnos que tendrá este curso escolar esa casa de altos estudios / FOTO Rafael Martínez Arias

En parte la misma y nueva a la vez, ampliada,  robusta y fortalecida, la Universidad de Granma (UdG), abrió sus puertas hoy a una cifra superior a 11 mil educandos que estudiarán en sus aulas durante el curso escolar 2015-2016.

Resultado de un proceso integrador de instalaciones, recursos humanos y tecnológicos, ahora componen la casa de altos estudios de la provincia de Granma, sudeste de Cuba,  las sedes de la anterior UdG, de la universidad de ciencias pedagógicas Blas Roca Calderío y de la Facultad de Cultura Física, cinco en total, radicadas en Bayamo y Manzanillo, más 11 centros universitarios municipales.

En el acto de apertura del período lectivo 2015-2016 por parte de la institución, realizado en el teatro Bayamo, en la ciudad homónima, el doctor en ciencias Gil Ramón González González, viceministro de Educación Superior de Cuba, dio a conocer la resolución de ese ministerio sobre el nombramiento de la máster en ciencias Narcy Margarita Bueno Figueras,  como rectora de la nueva UdG.

Sonia Virgen Pérez Mojena,  primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en Granma, y Manuel Santiago Sobrino Martínez, presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular (gobierno) asistieron a la ceremonia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .