Universidad de Granma asesora a productores de miel 

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 19 julio, 2016 |
0

La Habana-. Representantes de la Universidad de Granma asesoran a productores apícolas cubanos en el uso de buenas prácticas  y manejo de colmenas, para elevar las entregas de miel a la industria.

Esa es una de las prioridades del sector de cara a también mejorar la calidad  de ese renglón, aseguró hoy a la Agencia Cubana de Noticias la Doctora en Ciencias Elsa del Sol Vidal Ferrera, participante en el XII Congreso Latinoamericano de Apicultura,  que se desarrolla hasta el jueves  en la capital.

Explicó que las constantes variaciones del clima obligan a los campesinos a trasladar las colmenas, en busca de locaciones florecidas para cumplir los planes.

Significó que se intensifican los pedidos relacionados con el combate a las enfermedades de la abeja, dado que el insecto influye directamente en los rendimientos que se obtienen de cada apiario.

Vidal Ferrera informó que la mayoría del personal dedicado a estas labores en la región oriental de Cuba son personas con avanzada edad, y se dificulta la transmisión de conocimientos, por lo cual se refuerzan las acciones de capacitación.

Actualmente hay muchos jóvenes incorporados  y se necesita multiplicar los saberes para que sean más eficientes en su desempeño, acotó la experta.

La Universidad de Granma concluyó el curso escolar 2015-2016 con la graduación de más de mil 200 profesionales en más de 30 especialidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *