Universidad de Granma reajusta proceso docente ante Covid-19

Share Button
Por Anaisis Hidalgo Rodríguez | 29 enero, 2021 |
0

La Universidad de Granma planifica el inicio del curso escolar  2021 para el 1 de febrero con una organización docente ajustada al escenario generado por la Covid-19.

Los estudiantes de 1er año pertenecientes al Curso Diurno inician en el municipio de residencia con un curso introductorio.

Este 1ro de febrero iniciarán solo los estudiantes de  Manzanillo en el Campus Blas Roca Calderío y los que pertenecen al resto de los municipios, excepto Bayamo le corresponde en los Centros o Filiales Universitarios Municipales (CUM o FUM) de la localidad.

Los mismos deberán presentarse el lunes 1ro de febrero a las 9:00 am en el escenario que le corresponde.

Para los estudiantes de primer año de Bayamo el curso comenzará el 1ro de marzo debido a la situación epidemiologica que presenta este municipio.

Por otro lado los estudiantes continuantes del Curso Diurno de carreras provinciales iniciarán el curso académico en la modalidad a distancia con una rotación en la primera o segunda semana en el escenario donde radica la facultad.

En la primera semana le corresponde a la Facultad de Cultura Física, Facultad de Educación Media y de la Facultad de Ciencias Técnicas las carreras que radican en la Campus Peralejo.

En la segunda semana le corresponde a la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Facultad de Ciencias Agropecuarias, Facultad de Educación Básica y de la Facultad de Ciencias Técnicas las carreras que radican en Campus Blas Roca.

El presente curso iniciará hasta el momento solo para las carreras provinciales, en el caso de los estudiantes del Curso por Encuentro comenzarán en la tercera y cuarta semana del mes de febrero, mientras el Curso a Distancia en marzo.

Es necesario que todos los estudiantes se mantengan al tanto de los Medios de Comunicación pues la institución continuará orientando la organización del Proceso Docente Educativo teniendo en cuenta las condiciones epidemiológicas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *