Universidad de Granma contribuye a la informatización de la sociedad

Share Button
Por Anaisis Hidalgo Rodríguez | 7 septiembre, 2021 |
0
Foto tomada del perfil de Facebook de la Universidad

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aportar al bienestar de los ciudadanos y al proceso de la informatización de la sociedad, así como participar en proyectos de desarrollo local, son algunas de las metas de la Universidad de Granma (UDG) de cara al aniversario 45 de su creaión, en diciembre próximo.

La Casa de Altos Estudios arriba a la fecha con un consolidado trabajo a partir de su forma de hacer y aportar a la sociedad desde un contexto diferente.

Conscientes de los beneficios de las nuevas tecnologías, la UDG no solo es beneficiaria del programa cubano para la informatización de la sociedad, sino que también es parte importante de esta política en el país.

Como parte de la jornada con motivo al aniversario 45 de su constitución, se fortalece el rol de la institución en el impulso del conocimiento y la información.

“Nos hemos proyectado la informatización de los procesos de la Universidad en aras de contribuir a la informatización de la sociedad, y la consolidación e incorporación de la sociedad en el gobierno electrónico a partir de un grupo de servicios a desarrollar para beneficio de los ciudadanos.

“El nuevo contexto de la Covid-19 demanda continuar incursionando en la modalidad de nuestro proceso de formación de pregrado, postgrado y la internacionalización.

“Todas las actividades realizadas durante 2021 han sido a través de las tecnologías de la información y la comunicación”, declaró el Vicerrector y máster en Ciencias Wilfredo Manuel Castro Villa,  a la periodista Darelia Díaz Borrero.

Otro reto, lo constituyó la consolidación de este proceso de comunicación a través del uso de las redes sociales, el incremento de nuestros seguidores y la generación de contenidos que permitan mostrar los resultados alcanzados por la Universidad en este período.

Además de ser partícipes del proceso de informatización, la UDG se ha beneficiado con el incremento de las capacidades de la red y un mayor acceso a internet a partir de la implementación del programa gubernamental.

A menos de tres meses de su cuadragésimo quinto aniversario, el 10 de diciembre, la Casa de Altos Estudios consolida su papel preponderante ante el desarrollo político, económico y sociocultural de la provincia a través de la formación integral y la superación continua de profesionales y directivos, promoviendo el desarrollo de la ciencia, la innovación tecnológica y la cultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *