Universidad de Granma resalta principales resultados científicos en 2020 (+fotos y audio)

Share Button
Por Anaisis Hidalgo Rodríguez | 14 enero, 2021 |
0
Alisa Natividad Delgado Tornés es galardonada con la Distinción Juan Tomás Roig/FOTO.Anaisis Hidalgo Rodríguez

La Universidad de Granma resaltó en acto político cultural los principales resultados científicos generados en el 2020 y a quienes de destacaron por su labor científica e investigativa durante este período.

En ese contexto seis de estos profesionales recibieron la Distinción Juan Tomás Roig, que otorga el secretariado nacional del Sindicato de los trabajadores de la Educación, la ciencia y el deporte de conjunto con el Ministerio de Educación Superior a quienes durante 20 y 25 años se han dedicado a la labor científico investigativa con alto impacto en la vida económica y social del territorio.

Reciben profesores de la Universidad de Granma Distinción Juan Tomás Roig, entre ellos: Alisa Natividad Delgado Tornés,…

Publicado por Anaisis Hidalgo Rodríguez en Jueves, 14 de enero de 2021

Igualmente se procedió a la entrega de los Premios al Mérito Científico Técnico a quienes obtuvieron los resultados científicos más relevantes del 2020.

Entrega Universidad de Granma Premios al Mérito Científico Técnico a quienes obtuvieron los resultados científicos más relevantes del 2020.

Publicado por Anaisis Hidalgo Rodríguez en Jueves, 14 de enero de 2021

Entre estos resultados figuran los de mayor aporte a la defensa del país, al desarrollo social, al resultado de las ciencias humanísticas de mayor contribución al desarrollo de la sociedad y a la protección del medio ambiente en Cuba.

Yoili Traba Ravelo, Vicerrectora Primera de la Universidad de Granma/FOTO.Anaisis Hidalgo Rodríguez

“Si fuéramos a significar un resultado de la universidad en este periodo, habría que mencionar vinculo alcanzado universidad – empresa a partir del sistema de convenios y la introducción de resultados científicos”, manifestó Yoli Traba Ravelo, Vicerrectora Primera de la UDG.

Traba Ravelo destacó que el reto ante las nuevas y cambiantes circunstancias del mundo que nos ha tocado vivir es desarrollarse y avanzar, hacer la ciencia se convierta cada día más en el motor impulsor del desarrollo económico y social.

“Para ello debemos lograr indicadores superiores en la producción científica, la diversificación de las vías para obtener ingresos por concepto de comercialización de productos científico técnicos, lograr mayor calidad en las acciones extracurriculares, incrementar la aprobación de proyectos asociados a programas nacionales, sectoriales, territoriales y de carácter empresarial, así como la generación de impactos más significativos en el entorno socio productivo”, sentenció.

El Centro de estudios de producción animal fue reconocido como el colectivo de investigación más destacado en el trabajo de investigación y en la promoción de los procesos innovativos.

También fue agasajada la Cátedra de Medio Ambiente de esta Casa de altos estudios por su destacada labor durante el 2020, y que le hiciera acreedor de la nominación y el Premio Internacional Energy Globe, premio más prestigioso del mundo entregado por la fundación europea del propio nombre, en la categoría de Jóvenes al proyecto Costa Viva, liderado por la doctora en Ciencias, Susel Noemí Alejandre Jiménez.

Fueron galardonados aquellos profesionales que fueron aprobados por la Comisión Nacional de Grados Científicos de la República de Cuba, durante el 2020 como doctores en Ciencias.

La Universidad de Granma reconoció en acto político cultural a aquellos profesionales que fueron aprobados por la…

Publicado por Anaisis Hidalgo Rodríguez en Jueves, 14 de enero de 2021

Los reconocimientos se hicieron extensivos también a quienes defendieron exitosamente su tesis en opción al grado científico de doctor en ciencias pedagógicas.

Universidad de Granma reconoce a los profesionales que defendieron exitosamente durante el 2020 la tesis en opción al grado científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas.

Publicado por Anaisis Hidalgo Rodríguez en Jueves, 14 de enero de 2021

En los momentos finales del agasajo, la delegación territorial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma), hizo entrega de un reconocimiento a Narcy Margarita Bueno Figueras, a nombre de la Universidad de Granma por su quehacer científico durante el pasado año.

Como colofón, esta Casa de altos estudios, desarrolló una expoferia con una muestra de sus principales resultados en todas las esferas del territorio.

Universidad de Granma exhibe en saludo al Día de la ciencia cubana el 15 de enero, expoferia de algunos de sus resultados científico técnicos.

Publicado por Anaisis Hidalgo Rodríguez en Jueves, 14 de enero de 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *