Universitarios de compromiso y lucha

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 30 septiembre, 2016 |
0

100_5726MANZANILLO.- Los miembros de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en Granma patentizaron hoy aquí su respaldo a la Revolución cubana y la disposición de preservar la soberanía e independencia al recibir en sus filas a más de dos mil nuevos integrantes.

Una marcha patriótica protagonizada por miles de educandos de las instituciones de la Enseñanza Superior por las principales calles de la ciudad del Golfo abrió la conmemoración, coincidiendo con el aniversario 86 de asesinato de Rafael Trejo González, uno de los mártires de la FEU.

El parque Carlos Manuel de Céspedes acogió la ceremonia, en la cual Federico Hernández Hernández, integrante del Comité Central del Partido y su primer secretario en Granma, junto a Jenifer Bello Martínez, presidenta Nacional de la FEU entregaron el carné de miembros de la organización a una representación de 90 jóvenes, como saludo a las nueve décadas de vida del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Al darles la bienvenida, Daniel Álvarez Vázquez y Alejandro Hidalgo Yero, respectivos presidentes en la Universidad de Granma y de las Ciencias Médicas expusieron la convicción de que los nuevos integrantes sabrán ser dignos continuadores de la obra e ideales de Julio Antonio Mella, José Antonio Echeverría y Rafael Trejo González.

En nombre de sus compañeros la estudiante de Ciencias Médicas Yoandra Ramírez Leyva y el futuro profesor Ángel García Salcedo mostraron el orgullo de incorporarse a una organización cargada de rebeldía y patriotismo, al que no fallarán frente a los intentos subversivos imperialistas.

“No habrá World Learning que pueda con este estudiantado universitario, presente en tareas de impactos y proyectos socio – productivos para fortalecer la Revolución, con compromiso y lucha.”

La ceremonia estuvo cargada de evocaciones a la valentía del pueblo cubano y las actuales metas desde el canto, la danza y la poesía de jóvenes artistas, comprometidos con su tiempo.

Gelquis del Toro, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en Granma tuvo a su cargo las palabras centrales del acto.

“Debemos trabajar la ejemplaridad teniendo como paradigma las figuras del Che y Fidel, y fomentar valores como el antiimperialismo y el sentido de pertenecía con el estudio, y la responsabilidad y combatividad ante lo mal hecho”, dijo el dirigente.

A la ceremonia asistieron además Manuel Santiago Sobrino Martínez, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular; Yanetsy Rodríguez, miembro del Buró nacional de la UJC, entre otros dirigentes del Partido, el Gobierno, de la FEU y la FEEM y las Universidades del territorio granmense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *