Universitarios de Granma ratifican compromisos con Cuba (+ fotos)

Share Button
Por Elizabeth Naranjo Larramendi | 8 junio, 2018 |
2
Yamelis Pérez Boza, presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en la facultad de Cultura Física de la Universidad de Granma, interviene en la sesión plenaria provincial del 9no Congreso de la FEU, realizada con delegados de esa casa de altos estudios, en la ciudad de Bayamo, provincia de Granma, Cuba, 8 de junio de 2018. ACN FOTO/Armando Ernesto CONTRERAS TAMAYO

Bayamo, – Conscientes de su protagonismo en todos los procesos de la vida económica, política y social del país, jóvenes de la Universidad de Granma (UDG) debatieron hoy, en esta ciudad, aspectos vitales para el fortalecimiento de la organización estudiantil más longeva de Cuba.

Reunidos en la sesión plenaria del IX Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) a nivel de centro, los 130 delegados reafirmaron el papel de las nuevas generaciones en la defensa de la independencia e historia patrias, como fieles continuadoras del legado del líder de la Revolución Fidel Castro y los padres fundadores de la nación.

Al dar lectura al compromiso de los participantes, Elizabeth González, estudiante de tercer año de la carrera de Licenciatura en Derecho, repudió la actitud injerencista del gobierno de Estados Unidos en todo el mundo, y los programas subversivos que intentan manipular a la juventud de cubana.

Un escenario como ese impone retos complejos, pero los universitarios cubanos no nos dejaremos confundir, ni claudicaremos en nuestros principios y valores, resaltó Lisandra Abreu, quien se forma como ingeniera agrícola.

Granma ya tiene sus delegados a la sesión final del IX Congreso de la FEU que tendrá lugar en julio próximo, en la capital cubana

Publicada por Darelia Diaz Borrero en viernes, 8 de junio de 2018

 

Claudia Castañeda, de 3er año de Derecho, comentó en la asamblea IX Congreso de la FEU en la UDG, que para ser jefe de…

Publicada por Darelia Diaz Borrero en viernes, 8 de junio de 2018

Fortalecer el trabajo político e ideológico en la brigada, como principal espacio de preparación y debate, unirse en función del crecimiento de la organización, y defender la cubanía y la Revolución, desde las filas de la FEU, fueron otros criterios compartidos por los delegados.

En la Asamblea IX Congreso de la FEU de la Universidad de Granma, Lisandra Abreu, estudiante de 4to año de Ingeniería…

Publicada por Darelia Diaz Borrero en viernes, 8 de junio de 2018

Asimismo, ratificaron que no solo están llamados a garantizar el futuro, pues ya son protagonistas del presente; condición ejemplificada en su máxima representante, Ania Fernández, la más joven diputada de la oriental provincia de Granma a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Fernández, presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria en la UDG, señaló la importancia de involucrar en las actividades a todos los estudiantes y a la comunidad, para perfeccionar y dar más fuerza al accionar de esa estructura juvenil, que celebrará su cónclave nacional el próximo mes de julio, en La Habana.

Lázaro Raúl Febles, de 3er año de Medicina Veterinaria aseguró en la Asamblea IX Congreso de la FEU en la Universidad de…

Publicada por Darelia Diaz Borrero en viernes, 8 de junio de 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Trascendental continúa siendo la participación activa de los Jóvenes cubanos en cada espacio de intercambio, y este Magno evento de la FEU , su IX Congreso, una muestra de lo que la juventud granmense representa y la manera enérgica de enfrentar sus problemáticas y trasmitir sus inquietudes.