Universitarios de Granma repudian proyecto de ONG estadounidense

Share Button
Por Osviel Castro Medel | 28 septiembre, 2016 |
0

Universitarios de Granma repudian acciones de Estados UNidosEstudiantes de las facultades de Cultura Física y de Ciencias Económicas y Sociales firmaron hoy un documento en el que expresan su rechazo al proyecto de la Organización No Gubernamental World Learning, la cual, en complicidad con el Gobierno de Estados Unidos, otorga becas de verano a jóvenes cubanos entre 16 y 18 años para que estos se conviertan en líderes de cambios políticos en la nación antillana.

Antes de la rúbrica masiva, los alumnos escucharon, en la plazoleta del Campus II de la Universidad de Granma, las palabras de  José Carlos Capote y Yamelis Pérez Boza, dirigentes de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de ese centro.

Pérez Boza señaló que los jóvenes de la tierra de Martí desmienten las “buenas intenciones” de la World Learning, que antes del curso desarrollado en julio y en agosto en Estados Unidos envió ciudadanos panameños y uno español para captar a escondidas, con visas de turistas, a los potenciales estudiantes de sus “lecciones”.

“Sabemos lo que queremos. No nos hace falta un adiestramiento sobre el liderazgo, somos nosotros los que escogemos a nuestros líderes estudiantiles en elecciones democráticas”, apuntó la dirigente.

Por su parte,  Capote expuso que los cambios necesarios en Cuba no deben partir de una potencia extranjera sino de la convocatoria de sus ciudadanos y ya han comenzado a aplicarse con la implementación de la actualización del modelo económico y social.

En la jornada, alumnos de la Filial de las Ciencias Médicas  Efraín Benítez Popa, de Bayamo, también condenaron las prácticas de la World Learning, una organización con sedes en Vermont y Washington, vinculada la Agencia para el Desarrollo Internacional (Usaid), de un largo historial en acciones contra el Gobierno cubano.

Estos actos de protesta del estudiantado de Granma continuarán a lo largo de la semana y tendrán un punto cumbre el viernes 30, cuando se celebre en la Facultad de Ciencias Médicas de Manzanillo la ceremonia de ingreso de los estudiantes a la FEU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *