Universitarios de Granma discuten a camisa quitada

Share Button
Por Osviel Castro Medel | 14 abril, 2018 |
0
FOTO/Rafael Martínez Arias

La ubicación laboral de los egresados universitarios, la necesidad de dominar el idioma inglés y la posibilidad de perfeccionar el funcionamiento de las brigadas  son algunas de las inquietudes más recurrentes en las casas de altos estudios de la provincia.

Así ha trascendido en las asambleas pre Congreso de la Federación EstudiantilUniversitaria (Feu),  que comenzaron a nivel de brigada a principios de marzo y ahora se encuentran en el escalón de facultad.

“Los alumnos han hecho hincapié en que desean una ubicación profesional acorde con lo que estudiaron”, explicó a La Demajagua Ania Yelina Fernández Lara, presidenta de la Feu en la Universidad de Granma.

También refirió que varios estudiantes han planteado problemas con las prácticas laborales, pues en estas no son atendidos como se debe, algo que influye en la formación de los futuros graduados.

“Hoy también existen demandas de aprender con más profundidad el idioma inglés, algo muy importante para la superación integral”, comentó Ania Yelina, quien es diputada al Parlamento cubano.

Acotó que el proceso ha sido muy transparente,  con discusiones interesantes y sinceras, a camisa quitada e informó que la asamblea general de la Universidad está fijada para el 2 junio”, acotó.

Asimismo, dijo que la casa de altos estudios, estará representada en el Congreso Nacional, a desarrollarse en julio, por 10 delegados.

Esos estudiantes se unirán a otros 12 de carreras de Ciencias Médicas, quienes también se han enfrascado en un proceso de debate sobre los retos y problemas de los futuros profesionales de la salud.

El pasado miércoles, en Bayamo, efectuaron el congreso a nivel de filial, en el que hablaron de reformar la atención al destacamento de avanzada Mario Muñoz y también de exigir a los alumnos más estudio y mayor dedicación en las consultas para que lleguen a ser mejores graduados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *