Universitarios de Granma honrarán a Julio Antonio Mella

Share Button
Por Osviel Castro Medel | 12 diciembre, 2017 |
1

Un festival de ruedas de casino, en la Plaza de Fiestas de Bayamo, abrirá mañana la jornada por el aniversario 95 de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), organización fundada el 20 de diciembre de 1922 por Julio Antonio Mella.

En la competencia, que comenzará a partir de las 7:00 de la noche, participarán 95 de parejas de las distintas universidades de Granma.

El programa por el cumpleaños de la FEU también comprende un trabajo productivo en áreas cercanas a Manzanillo y en el polo agrícola de Cautillo, y un encuentro de estudiantes universitarios con pobladores del reparto Rosa La Bayamesa, de la capital provincial.

Asimismo, educandos  y profesores realizarán, junto a trabajadores comunales, la limpieza de las principales calles de Manzanillo y de Bayamo.

“Además de lo planificado, cada Universidad desarrollará sus actividades individuales, que incluyen asaltos simbólicos a centros de trabajo, fiestas en las residencias, matutinos especiales y juegos deportivos.  Todas las acciones se dedicarán a honran a Julio Antonio Mella, un líder ejemplar para las nuevas y futuras generaciones”, comentó a La Demajagua digital Daisbel Ladrón de Guevara, miembro del Buró provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), que atienda la esfera educacional.

Un día antes del cumpleaños de la FEU tendrá lugar una exposición gigante en la Plaza de la Revolución, de Bayamo, donde los alumnos y docente mostrarán distintas facetas de la Federación… en los últimos años.

El 20, en el teatro Bayamo, se celebrará la gala político cultural con la participación del talento artístico de las universidades, evento que cerrará la jornada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Además de trabajos productivos y limpiezas, en la Sede Blas Roca de la Universidad de Granma, también habrá audiciones de artistas aficionados, donaciones de sangre, matutinos especiales que rendirán homenaje al líder. Estudiantes, profesores y trabajadores todos celebraran esta Jornada. ¡Súmate!