Universitarios de Granma miran al IX Congreso

Share Button
Por Osviel Castro Medel | 21 junio, 2018 |
0
FOTO Rafael Martínez Arias

Los universitarios de Granma estarán representados por 22 delegados en el IX Congreso de la FEU, previsto del 6 al 8 de de julio en la capital cubana.

Daisbel Ladrón de Guevara Pérez, miembro del Buró provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas que atiende la esfera educacional, explicó que de esos jóvenes 12 son de las Ciencias Médicas y diez de la Universidad de Granma.

Estos delegados fueron escogidos después de procesos de selección en la base y a nivel de facultad y llevarán al Congreso el espíritu renovador que vive la provincia, dijo Ladrón de Guevara.

La dirigente explicó que estos miembros de la Federación Estudiantil Universitaria recibirán una preparación intensiva los días 3 y 4 de julio, en los que intercambiarán con las máximas autoridades políticas y gubernamentales del territorio para informarse sobre las principales proyecciones de Granma.

Asimismo, recorrerán sitios de interés histórico, económico y social de la provincia antes de la magna cita.

En la provincia, que tiene unos nueve mil integrantes de la FEU,  se desarrollaron precongresos en las brigadas en el mes de abril y luego, en mayo, a nivel de facultad y residencia; mientras que en junio se concretaron las asambleas de las universidades.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *