Universitarios granmenses honran a Mella y Celia

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 10 enero, 2017 |
0

Manzanillo.- Los universitarios granmenses rindieron tributo este martes a Julio Antonio Mella en el aniversario 88 de su asesinato y a Celia Sánchez Manduley, a 37 años de la muerte de la intrépida combatiente.

La Plaza Mella de la Universidad de Ciencias Médicas de Granma (UCM) fue la sede de la actividad central de homenaje, que abrió con la colocación de una ofrenda floral dedicada a ambos revolucionarios.

En la ceremonia, Luis Alberto Rondón Costa, alumno integral de la institución docente, evocó la trayectoria antiimperialista del fundador del primer Partido Comunista de Cuba, junto a Carlos Baliño, y resaltó el rol de la juventud cubana en la continuidad histórica de la Revolución.

“Para nosotros constituye guía permanente la frase de que todo tiempo futuro tiene que ser mejor, al cual nos entregaremos con el mismo tesón y combatividad como lo hicieron Mella y Celia.”

Arropados por una fuerte ovación de sus compañeros, profesores y dirigentes, un grupo de seis estudiantes de las diferentes carreras recibió en el acto el carné que los acredita como militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

La profesora Amanda Reyes Arevich, presidenta de la Cátedra honorífica Celia Sánchez Manduley afirmó que “la esencia de la contribución de la heroína a la Revolución es su lealtad a Fidel, la presencia de autoridad, energía y dulzura, modestia y dedicación a cada tarea. Nos corresponde honrar su recuerdo siendo continuadores de su ejemplo patriótico.”

La Banda Municipal de Conciertos, instructores de arte, trovadores y otros creadores manifestaron desde sus interpretaciones el  compromiso de las nuevas generaciones con Mella, Fidel y Celia Sánchez.

En las palabras de clausura, Risel Jiménez Arias, miembro del Buró Municipal de la UJC aseveró que por muy difíciles que sean las circunstancias, la juventud cubana sabrá cumplir las misiones encomendadas en defensa de la Patria, la Revolución y el Socialismo.

“El espíritu joven de Mella; el humanismo de Celia y la convicción optimista de que sí se puede, heredada de nuestro eterno Comandante en Jefe Fidel Castro, ha de ser  lo que los  guíe por el camino próspero y sostenible. El mejor tributo a los héroes y mártires de la Patria es seguir defendiendo los ideales por los cuales ellos lucharon.”

Junto a los jóvenes estuvieron Nancy García Ramírez, miembro del Buró Municipal del PCC; Daibel Ladrón de Guevara Pérez, miembro del Buró provincial de la UJC, el primer secretario de esa organización en Manzanillo Reinier Beltrán Sánchez; el doctor Adrián Fonseca Botello, rector de la UCM y Alejandro Hidalgo Yero, presidente de la FEU en el centro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *