Universitarios listos para defender a Granma

Share Button
Por Yelandi Milanés Guardia | 20 noviembre, 2021 |
0
El presidente del Consejo de Defensa Provincial participa en el entrenamiento de los estudiantes de Ciencias Médicas/FOTO Rafael Martínez Arias

Con la realización de ejercicios vinculados a la preparación de los jóvenes para enfrentar una situación excepcional de tipo bélica, comenzó este sábado, en la facultad de Ciencias Médicas de Bayamo, el Día nacional de la defensa.

En la referida instalación docente se reunieron los estudiantes para entrenarse en primeros auxilios y en los procederes técnicos de emergencia, válidos para salvar vidas en medio de un combate.

También fueron creadas 14 áreas de instrucción en las que se les impartieron diferentes conocimientos relacionados con la guerra, que les servirán en su futura profesión, y en el caso de encontrarse inmersos en un conflicto armado.

La ocasión fue aprovechada para realizar el ingreso a las Milicias de Tropas Territoriales (MTT) de varios educandos, quienes hicieron el respectivo juramento y acto de firma del documento que los convierte en miembros de las MTT.

En nombre de los universitarios habló la estudiante de medicina Claudia Elías Arias, quien expresó que los allí presentes estaban vestidos de patria y defensa, y que hoy más que nunca es imprescindible la preparación en el ámbito militar.

Luego de esta actividad se desarrollaron adiestramientos defensivos en el Campus 2 de la Universidad de Granma, donde los noveles recibieron una lección sobre el arme y desarme del fusil AKM, y una clase sobre los medios de protección contra las armas de exterminio en masa.

Estudiantes del Campus 2 de la Universidad de Granma/FOTO Rafael Martínez Arias

Ambos ejercicios fueron supervisados por una comitiva encabezada por Federico Hernández Hernández, presidente del Consejo de Defensa Provincial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *