Universitarios manzanilleros inician semana de impacto social

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 11 febrero, 2019 |
0
FOTO/ Roberto Mesa Matos

Manzanillo. – Los estudiantes, profesores y trabajadores de la sede pedagógica Blas Roca Calderío, de la Universidad de Granma, comenzaron este lunes la primera semana de impacto, que los llevará a casi todos los barrios, comunidades e instituciones sociales de Manzanillo.

Abrir las puertas a los conocimientos, el intercambio y la socialización, entre otros temas, la trascendencia democrática y política del referendo constitucional del cercano 24 de febrero, constituyen esencias de ese tipo de actividades.

Ana Ibis Briones Castillo, alumna de segundo año de la especialidad de Biología, sobre el tema refiere que todos recibieron preparaciones en los turnos de reflexiones y debates para compartir criterios y argumentos con la población de este costero territorio.

“Constituirá un espacio de crecimiento humano, profesional y sobre todo revolucionario al exponer las razones por las cuales es necesario que refrendemos nuestra Carta Magna. Es trascendente compartir con los vecinos, pero además con pioneros, estudiantes y profesores de diversas instituciones y con los colectivos de varios centros laborales.

Por su parte, Yasmani Milanés Rodríguez, de la carrera de Pedagogía – Psicología valora de especial poder acercarse a las personas y escuchar también sus puntos de vista, y dice que “llevaremos a varios lugares los proyectos artísticos y culturales que sostenemos en nuestra Universidad como un momento de crecimiento intelectual.”

El profesor Jorge Luis Disotuart Abad, especialista en extensión universitaria de la sede manzanillera Blas Roca Calderío expone que evaluarán el protagonismo de las nuevas generaciones como los futuros profesionales de la educación en Granma.

“Esa es una tarea esencial: vincularse a la comunidad, ayudar, apoyar, desarrollar actividades de extensionismo.”

La semana de impacto universitario que inició este lunes y se extiende hasta el próximo sábado se dedica a los 60 años del Triunfo de la Revolución y de la inauguración por Camilo Cienfuegos del Primer curso de Alfabetización para los combatientes del Ejército Rebelde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *