Uno de cada cuatro hospitales de EEUU casi a tope

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 18 septiembre, 2021 |
0

Washington, – Uno de cada cuatro hospitales de Estados Unidos informó que sus unidades de cuidados intensivos (UCI) están hoy al tope de capacidad o cerca de alcanzarlo, en medio del alza de casos de Covid-19.

El estado de Idaho notificó que adoptan ‘estándares de atención de crisis’ para racionar los servicios médicos, lo cual significa que algunos recursos limitados, como las camas de las UCI, los respiradores y el oxígeno suplementario, pueden racionarse.

Tal distribución sería en correspondencia con quienes tienen más probabilidades de sobrevivir y no para todos los pacientes que necesiten esos recursos, señala la prensa local.

Entretanto, los expertos de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) expresaron su escepticismo respecto a las presiones de la Casa Blanca para autorizar una tercera dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer.

Para la FDA las vacunas que se administran actualmente en Estados Unidos aún brindan protección para prevenir las muertes por la Covid-19 y los casos graves de la enfermedad.

Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud pidió una moratoria mundial de las dosis de refuerzo hasta fin de año, ya que muchos países de bajos ingresos solo han podido adquirir los inmunógenos para una ínfima parte de sus poblaciones.

El Gobierno del presidente Joe Biden exigirá desde el 1 de octubre que todos los solicitantes de residencia permanente y de otros estatus migratorios que no sean temporales estén vacunados contra la Covid-19.

Además, ya pide como requisito la constancia de la inmunización contra la hepatitis, sarampión, paperas, poliomielitis y rubéola, indicó el servicio de noticias Democracy Now.

Estados Unidos registró el jueves más de tres mil 400 muertes por la Covid-19, cuyo rebrote se asocia a la alta propagación en territorio nacional de la cepa delta del virus causante de enfermedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *