Uno de cada seis trabajadores con bajo salario en la UE

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 8 diciembre, 2016 |
0

Bruselas.- Uno de cada seis trabajadores recibe bajo salario en la Unión Europea (UE), situación que perjudica sobre todo a las mujeres y a los jóvenes, reportó hoy la oficina de estadística Eurostat.

La proporción de bajos salarios entre los trabajadores se elevaba a 17,2 por ciento en la UE en 2014 (año analizado), lo cual significa que ganaban dos tercios o menos de la mediana del salario bruto por hora en su país, según los datos divulgados.

La entidad detalló que el 13,5 por ciento de los trabajadores hombres percibió un sueldo bajo frente al 21,1 de las mujeres.

En el caso de las personas de entre 30 y 59 años, el medidor se situó en 14 puntos, bastante por debajo del 30,1 registrado entre los más jóvenes.

El nivel de estudios y el tipo de contrato también marcaron diferencias en el tema salarial, apuntó Eurostat, al tiempo que constató los contrastes existentes entre los 28 miembros de la Unión.

Los países donde los bajos salarios son más frecuentes fueron Letonia (25,5 por ciento), Rumanía, Lituania, Polonia, Estonia, Alemania, Irlanda y Reino Unido.

En contraste, menos del 10 por ciento de los empleados tuvo un sueldo bajo en Suecia (2,6 por ciento),  Bélgica, Finlandia, Dinamarca, Francia e Italia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *