Uno de los pilotos del bombardero ruso derribado fue rescatado

Share Button
Por RT en Español | 25 noviembre, 2015 |
0

Piloto rusoLas fuerzas especiales rusas y sirias han completado con éxito la operación de rescate de uno de los pilotos del bombardero Su-24 de la Fuerza Aérea rusa abatido este martes en Siria, ha señalado el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.

El ministro señaló que la operación duró 12 horas y dio las gracias al personal que “trabajó con gran riesgo toda la noche”. A las 00.40 GMT completaron el trabajo, ha detallado el titular de Defensa, citado por RIA Novosti.

“La operación ha terminado con éxito. El piloto ha sido llevado a nuestra base con vida y está a salvo”, ha agregado Shoigú en la reunión del consejo del Ministerio de Defensa.

Previamente, el canal de televisión libanés Al Mayadeen informó que los militares sirios lograron evacuar al segundo piloto del bombardero ruso Su-24 derribado este martes en Siria.

Según el canal, la operación de búsqueda duró seis horas, después de las cuales los militares sirios necesitaron dos más para evacuar al piloto ruso de la zona. Posteriormente fue llevado por aire hasta la base aérea rusa de Jmeimim, aunque esta información aún no ha sido confirmada.

El 24 de noviembre el Ministerio de Defensa de Rusia confirmó los informes de que un bombardero táctico Su-24 perteneciente a la Fuerza Aérea rusa se había estrellado en Siria, cerca de la frontera con Turquía. Según el ministerio, el avión siniestrado volaba exclusivamente sobre el territorio de Siria y no violó la frontera con Turquía, tal como señalan medios objetivos de control.

RT habla con el piloto superviviente tras el derribo del Su-24 ruso en Siria

RT ha logrado hablar en exclusiva con el piloto ruso que sobrevivió al derribo del avión Su-24 en Siria por parte de Turquía.

El periodista de RT en inglés Román Kósarev entrevistó al piloto después de que este regresara a la base rusa de Jmeimim en Latakia. “El piloto rescatado fue trasportado a la base aérea rusa de Jmeimim por la noche. He conversado con él por la mañana, parece que está en buen estado. El doctor militar también afirmó que actualmente su salud está fuera de peligro”, dijo Kósarev.

Las fuerzas especiales rusas y sirias han completado con éxito la operación de rescate de uno de los pilotos del bombardero Su-24 de la Fuerza Aérea rusa abatido este martes en Siria, ha comunicado el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú. El ministro señaló que la operación duró 12 horas y dio las gracias al personal que “trabajó con gran riesgo toda la noche”.

A las 00.40 GMT completaron el trabajo, ha detallado el titular de Defensa. “La operación ha terminado con éxito. El piloto ha sido llevado a nuestra base con vida y está a salvo”, ha agregado Shoigú en la reunión del consejo del Ministerio de Defensa.

El presidente ruso, Vladímir Putin, este miércoles ha propuesto conceder al piloto del Su-24 fallecido en el ataque al avión el título de Héroe de Rusia, el máximo distintivo militar del país, según el portal ruso RuPosters.

En referencia al copiloto, el presidente dijo que fue rescatado y ya se encuentra en la base rusa de Jmeimim. El militar recibirá una condecoración estatal, igual que todos los demás participantes en la operación, incluyendo a los de la operación de rescate. El decreto para que así sea ya ha sido firmado por el presidente Putin, informa Interfax. Tanto el copiloto como el infante de marina fallecido durante la operación de rescate han sido condecorados con la Orden del Valor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .