Unos 80 mil granmenses acudieron a la Plaza de la Patria para celebrar aniversario de los CDR (+ fotos, audio y video)

Share Button
Por | 28 septiembre, 2016 |
1

56 Aniversario de los CDR, Plaza de la Patria, Bayamo 6Unos 80 mil  granmenses se dieron cita hoy en la Plaza de la Patria, de Bayamo, para celebrar el Aniversario 56 de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), organización fundada por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz el 28 de Septiembre de 1960.

Al intervenir en la concentración Carlos Rafael Miranda Martínez, Coordinador nacional de los CDR, resaltó los logros alcanzados por los cederistas de la provincia de Granma, Vanguardia nacional.

“Este aguerrido territorio del oriente cubano, que de manera sostenida ha logrado resultados relevantes en el trabajo cederista, alcanzó la condición de Vanguardia nacional y se ganó la sede de este acto, por lograr un amplio y efectivo movimiento de masas en todos sus territorios, que le propició declarar la totalidad de sus consejos populares Aniversario 56”, manifestó Miranda Martínez.


El también miembro del Comité Central del Partido y del Consejo de Estado señaló:

“La provincia cuenta con amplia presencia de propaganda popular revolucionaria, se fortalece la combatividad y el enfrentamiento al delito, las ilegalidades y las indisciplinas sociales, muestra un alto completamiento y compromiso de sus cuadros, alcanza resultados relevantes en las tareas medibles de la organización y cuatro de sus municipios Bayamo, Cauto Cristo, Niquero y Yara,  obtienen en el año la condición de Vanguardia Nacional.

Sirva el ejemplo de ustedes como acicate para el resto de los territorios-agregó-  y continúen elevando a planos superiores su trabajo para hacer realidad las palabras de Fidel, cuando en el 36 aniversario del desembarco del Granma, expresó … hay otra condición del revolucionario y es la condición de estar toda la vida inconforme con lo que se ha hecho, y pensar siempre que puede hacerlo mejor (…).Hoy ratifico desde este escenario, que los Comités de Defensa de la Revolución, siempre estarán junto al Partido, a Fidel y a Raúl”.

En el acto, que tuvo por sede la Plaza de la Patria, se entregó la Bandera 28 de Septiembre, el más alto estímulo colectivo que otorga la Coordinación Nacional de los CDR,  al Destacamento Mirando al Mar La Demajagua, del municipio granmense de Manzanillo.

Carlos Lucio Lastre González recibió la medalla Por la defensa de la patria y la unidad del barrio, que se concede a cubanos y extranjeros que enfrentan hechos relevantes dentro y fuera del país, demostrando valentía y abnegación, en tanto Felícita Arévalo Blanco se hizo acreedora de la Distinción 28 de Septiembre.

Resultó muy emotiva la entrega del Premio del Barrio al Proyecto  artístico Korimacao, de la Ciénaga de Zapata, Matanzas, y al científico e investigador del Centro de Genética y Biotecnología Jorge Berlanga.

En nombre de todos los cederistas jóvenes del país Eliécer Peláez Pacheco dijo:”Para un joven cubano de estos tiempos hablar de los Comités de Defensa de la Revolución es transmitir el agradecimiento a quienes desde el barrio ayudan a nuestra formación política y social. Conscientes que en los CDR tiene nuestro pueblo un combativo, entusiasta, versátil e insustituible instrumento, en el que se apoyará siempre la Revolución para todas sus tareas”.

Como justo reconocimiento a quienes más se destacan en el cumplimiento de las tareas de la organización durante la etapa emulativa por el 28 de Septiembre, alcanzaron, y recibieron en el contexto la condición de Vanguardia, la provincia de Granma y de Destacadas Cienfuegos, Pinar del Río y Las Tunas.

También presidieron el acto Jorge Cuevas Ramos, integrante del Comité Central del Partido; Federico Hernández Hernández, integrante del Comité Central del Partido y su primer secretario en Granma; Manuel Santiago Sobrino, Presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular y Lorenzo Ávila, Coordinador de los CDR en Granma.

Fragmento de la palabras de Carlos Rafael Miranda Martínez, Co…Fragmento de la palabras de Carlos Rafael Miranda Martínez, Coordinador nacional de los CDR

Publicado por La Demajagua en Miércoles, 28 de septiembre de 2016

FOTOS / Luis Carlos Palacios y Rafael Martínez Arias

56 Aniversario de los CDR, Plaza de la Patria, Bayamo 11 56 Aniversario de los CDR, Plaza de la Patria, Bayamo 12 56 Aniversario de los CDR, Plaza de la Patria, Bayamo 13
56 Aniversario de los CDR, Plaza de la Patria, Bayamo 1

56 Aniversario de los CDR, Plaza de la Patria, Bayamo 2

56 Aniversario de los CDR, Plaza de la Patria, Bayamo 3

56 Aniversario de los CDR, Plaza de la Patria, Bayamo 4

56 Aniversario de los CDR, Plaza de la Patria, Bayamo 5

56 Aniversario de los CDR, Plaza de la Patria, Bayamo 6

56 Aniversario de los CDR, Plaza de la Patria, Bayamo 7

56 Aniversario de los CDR, Plaza de la Patria, Bayamo 8

56 Aniversario de los CDR, Plaza de la Patria, Bayamo 9

56 Aniversario de los CDR, Plaza de la Patria, Bayamo 10
56 Aniversario de los CDR, Plaza de la Patria, Bayamo 16

56 Aniversario de los CDR, Plaza de la Patria, Bayamo 1

56 Aniversario de los CDR, Plaza de la Patria, Bayamo 2

56 Aniversario de los CDR, Plaza de la Patria, Bayamo 3

56 Aniversario de los CDR, Plaza de la Patria, Bayamo 5

56 Aniversario de los CDR, Plaza de la Patria, Bayamo 6

56 Aniversario de los CDR, Plaza de la Patria, Bayamo 7

56 Aniversario de los CDR, Plaza de la Patria, Bayamo 8

56 Aniversario de los CDR, Plaza de la Patria, Bayamo 9

56 Aniversario de los CDR, Plaza de la Patria, Bayamo 10

56 Aniversario de los CDR, Plaza de la Patria, Bayamo 11

56 Aniversario de los CDR, Plaza de la Patria, Bayamo 12

56 Aniversario de los CDR, Plaza de la Patria, Bayamo 13

56 Aniversario de los CDR, Plaza de la Patria, Bayamo 14

56 Aniversario de los CDR, Plaza de la Patria, Bayamo 15

56 Aniversario de los CDR, Plaza de la Patria, Bayamo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. FELICIDADES a todo el pueblo de GRANMA por esta linda celebracion, tambien a mi pueblo de NIQUERO por su condicion de Vanguardia Nacional, a los cederistas del CDR Nro 8 del poligono del cual fui su presidente y que se que anoche la pasaron bien, de fiesta como todos los años lo haciamos ahora a seguir batallando nuevas victorias nos esperan siempre guiados por el PCC,EL GOBIERNO y con las ideas de FIDEL Y RAUL mas presentes que nunca.