Unos cuatro mil 600 maestros se incorporarán a las aulas en Cuba

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 6 julio, 2016 |
0

La Habana-.  La cifra de graduados desde la reapertura de las escuelas pedagógicas en Cuba se eleva hoy a 14 mil 200 docentes, con la incorporación este año de unos cuatro mil 600 nuevos maestros.

Esta representa la tercera promoción de tales centros desde que reiniciaran su funcionamiento en 2010, según dio a conocer el Ministerio de Educación (Mined).

La directora de Formación del Personal Docente del organismo, Enia Rosa Torres, precisó que de cuatro mil 598 docentes que culminan sus estudios, 828 corresponden a la educación preescolar, tres mil 544 a la primaria y 226 a la especial.

Indicó, además, que para el curso escolar 2016-2017 el plan de ingreso a las escuelas pedagógicas es de ocho mil 194 plazas, y hasta la fecha se han otorgado siete mil 274, para el 88,8 por ciento de cumplimiento.

En ese periodo lectivo funcionarán en el país 24 escuelas pedagógicas, pues se abre una nueva en la oriental provincia de Granma, y se producirá la primera graduación de maestros de Inglés de primaria, con cerca de 350 jóvenes.

Al mismo tiempo, Torres señaló a la prensa que en el venidero curso escolar el Mined se enfocará en el perfeccionamiento del trabajo de formación vocacional y de orientación profesional pedagógica, así como en mejorar los resultados de los indicadores de eficiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *