Urbe china aplica segunda dosis de vacuna anti Covid-19

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 16 noviembre, 2020 |
0
Beijing, -La ciudad de Yiwu, este de China, aplica hoy a cientos de individuos la segunda dosis de una vacuna de la empresa Sinovac contra la Covid-19, como parte del programa para el uso emergente de esos preparados.

La inoculación con la CoronaVac es para personas con necesidad de viajar al exterior, requiere de una reservación previa y la presentación de datos personales y pasaje aéreo.

Su costo es de 200 yuanes (30 dólares) por cada dosis, más 28 yuanes (casi cuatro dólares) por el servicio.

Yiwu, junto a Jiaxing y Shaoxing son las urbes de la provincia de Zhejiang que el mes pasado comenzaron a administrar la CoronaVac y –según la prensa local- ninguna reportó individuos con reacciones adversas de importancia.

Sinovac aún está por definir el tiempo exacto que su sustancia ofrece protección contra la patología, provocada por el coronavirus SARS-CoV-2.

China tiene 13 preparados bajo distintas etapas de estudios y aplica cuatro de los más avanzados a trabajadores del servicio exterior, aduanas, salud y servicios públicos como parte de su programa de uso emergente.

También negoció acuerdos para producir y vender la rusa Sputnik V y la BNT162b2, esta última la desarrolló la alemana BioNTech en asociación con la estadounidense Pfizer.

Cifras oficiales dan cuenta de al menos cuatro mil 746 muertos por la neumonía y 92 mil 760 casos confirmados en la parte continental de China, Hong Kong, Macao y Taiwán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *