Urge hacer más en la producción de alimentos en Manzanillo, Granma

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 5 octubre, 2015 |
0
Partido, Manzanillo
FOTO / Luis Carlos Palacios Leyva

La urgencia de hacer más con la asignación de nuevos recursos en medio de las complejidades actuales de la economía, concitó el debate de la asamblea de balance del Partido en Manzanillo, que marcó el inicio de otra etapa de trabajo.

Los delegados abordaron las deficiencias en la atención a la producción y comercialización de viandas, tema sensible en la alimentación popular signado por problemas subjetivos.

En el informe, ampliamente evaluado, se subrayaron la insuficiente vinculación con las bases productivas e inadecuada contratación, situación que repercute negativamente en la per cápita demandada por la población.

Reconoce que aunque esa debilidad se discute en las estructuras partidistas y de la agricultura, les ha faltado control y exigencia, además de buscar alternativas ante la tendencia de sembrar solamente arroz, frijoles y maíz, en detrimento de otros cultivos.

Bernardo Pacheco Beritán significó que para garantizar el abastecimiento de los mercados agropecuarios es indispensable realizar la contratación y recontratación en el campo y no desde una oficina.

“Hay que llegarle al campesino, que entregue todo, incluso el limón, para que sea real y cumpla con lo establecido en el lineamiento número 10 de política económica y social,”puntualizó.

Miguel Pereira, presidente de la CPA Omar Rivero, se refirió a cómo allí trabajan para hacer sostenible la producción de la unidad y, a la vez, exhibir fortaleza económica.

“Una cooperativa que no tenga la fuerza calificada y se ocupe de su capacitación no puede desarrollarse ni aplicar los conocimientos   ni la moderna tecnología, lo cual es determinante en los altos rendimientos agrícolas y reflejo en los análisis de la militancia para enfrentar con éxito los programas de alimentos,” precisó.

Olga Lidia Tapia Iglesias, miembro del Secretariado del Comité Central, llamó la atención acerca de que muchos de los problemas en Manzanillo resumen el débil trabajo político e ideológico, de indisciplina y falta de ejemplaridad en actuación de los comunistas.
Insistió Tapia Iglesias en que hay que cambiar la mentalidad y no es posible producir lo que da más dinero; de ahí lo indispensable de diversificar esta rama del sector primario pensando en el interés colectivo.

La incorrecta aplicación de la política de cuadros con su reflejo en la inestabilidad en las direcciones de las juntas directivas es una asignatura pendiente junto al decrecimiento, en general, de la militancia.

“Al Partido, en el territorio, le ha faltado exigencia para lograr que las estructuras en el sector agropecuario funcione y también en nuestra responsabilidad de formación y preparación que posibilite obtener los mejores resultados,”dijo Sonia Virgen Pérez Mojena, primera secretaria del organismo político en Granma y miembro del Comité Central.

Durante la asamblea resultaron electos los integrantes del Comité y Buró municipal del Partido que encabeza Bladimir Rodríguez Zambrano, los delegados a la Asamblea provincial, precandidatos a miembros del Comité Central y de las comisiones permanente de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .