Urgen a evacuar en Florida, EE.UU., ante esperado impacto de Irma

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 7 septiembre, 2017 |
0

Washington, – El gobernador de Florida, Rick Scott, instó hoy a seguir las órdenes de evacuación antes del impacto del huracán Irma, en momentos en los que el estado norteamericano enfrenta congestionamiento de tráfico y escasez de combustible.
“Si usted vive en cualquier zona de evacuación y todavía está en casa, Âíváyase!”, Scott advirtió a los floridanos en una conferencia de prensa este jueves. “No podemos salvarte una vez que la tormenta llegue”, advirtió.

De acuerdo con la cadena Fox News, al menos 500 mil personas en el sur del territorio deben cumplir órdenes de evacuación, y los condados de Miami-Dade, Broward y Monroe están ahora bajo vigilancia de huracán, que se emite con 48 horas de antelación al paso de un organismo de este tipo.

“Irma tendrá grandes impactos”, expresó el gobernador republicano, quien agregó que los efectos deberían esperarse a lo largo de la costa este, y que los Cayos de Florida deben comenzar a sentirlos desde el viernes por la noche.

“Miren el tamaño de esta tormenta, es más amplio que todo nuestro estado. Cada floridano debe tomar esto en serio y proteger a su familia”, señaló sobre el meteoro de categoría cinco, la máxima en la escala Saffir-Simpson.

De acuerdo con Scott, están trabajando para asegurar que haya suficiente combustible, con la llegada de más camiones cisterna y un pedido a las gasolineras para que permanezcan abiertas más allá de su horario habitual.

Medios locales reportaron que en Miami largas filas de vehículos se aglomeraban hoy en las estaciones de servicio, donde el combustible comenzó a escasear y en algunos casos se agotó por completo.

Al mismo tiempo, las principales carreteras de la urbe permanecían congestionadas por la aglomeración de millares de automóviles que intentan abandonar la ciudad, y muchas personas alertan en las redes sociales que quedaban pocas provisiones de agua y comidas enlatadas en los supermercados.

Varios medios de prensa se refieren al proceso de evacuación como una pesadilla de tráfico, y recuerdan lo ocurrido con el huracán Floyd en 1999, que se dirigía hacia Jacksonville, en el noreste del territorio, y finalmente fue más arriba y tocó tierra en Carolina del Norte.

En aquella ocasión, alrededor de tres millones de personas en Florida, Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte intentaron moverse de áreas amenazadas, lo que se convirtió en el mayor esfuerzo de evacuación de la historia de Estados Unidos.

A su vez, el diario Orlando Sentinel difundió que la Fiscalía General del estado había recibido hasta hoy más de tres mil denuncias que acusan a tiendas de alza ilegal de precios ante la demanda por la cercanía del huracán.

Los consumidores llamaron a la línea directa abierta por la entidad para reportar aumentos en el costo del agua, hielo, combustible, madera y otros suministros, dijo la portavoz de la oficina, Kylie Mason.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *