Urgen respuestas en comercialización de productos agrícolas

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 22 abril, 2020 |
1
FOTO/ Luis Carlos Palacios

A  dar una respuesta inmediata para  garantizar los abastecimientos de  productos  agrícolas instó Federico Hernández Hernández, presidente del Consejo provincial de Defensa, tras evaluar las deficiencias en la comercialización  en  mercados agropecuarios de Bayamo.

El también Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en Granma dijo que la Empresa  comercializadora de productos agropecuarios se responsabiliza en la solución de esta dificultad  con el apoyo de la Delegación de la Agricultura y el control e impulso del Gobierno en el territorio.

Hernández Hernández destacó que  pudo constatar en reciente recorrido el ambiente de compromiso y entusiasmo que existe entre los agricultores  en zonas  de Yara, Río Cauto, Cauto Cristo, Jiguaní y Bayamo porque conocen lo que significa la tarea inaplazable de producir alimentos.

Alexánder Rojas Pérez, delegado provincial del Ministerio de la Agricultura, señaló que  centran el trabajo para llevar los alimentos a  los lugares asignados y acercarlos a la población en medio de la situación  que ha generado la pandemia del COVID-19.

Informó que tienen el compromiso de sembrar más de 41 mil hectáreas de viandas, hortalizas, granos y frutales y  rescatan  unas tres mil 800  que ahora se plantan con  nuevas experiencias, las que aportaran más comida en la campaña de primavera.

¨El esfuerzo se concentra  en la organización  de pelotones con toda la maquinaria disponible del sector, las  que  se explotan  en doble turno en la preparación de tierra  en los polos y bloques productivos para tenerlas listas cuando llegue la lluvia¨, enfatizó Rojas Pérez.

Resolver los problemas organizativos, agilizar los acopios de los productos y buscar alternativas en  el traslado desde el campo hasta los  33 puntos ubicados en los barrios son algunas de las medidas que precisan del accionar de los dirigentes y trabajadores del ramo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Saludos Farrel vuelvo a tener insatisfacción con los análisis de la situación de la producción y distribución de alimentos, el Secretario del PCC en la provincia está llamando a “dar una respuesta inmediata para garantizar los abastecimientos de productos agrícolas” a partir de deficiencias detectadas, y el delegado de la agricultura está hablando de los compromisos de la agricultura para y las tareas para garantizar la siembra de productos en la campaña de primavera, creo que son dos cosas distintas la siembra, si se obtienen los resultados esperados debe dar más productos pero me imagino que las deficiencias señaladas están centradas en la distribución y no en lo que se va a producir en la futura campaña, a mi juicio es interesante que cada análisis se centre en la tarea del momento, pues así los lectores no entendemos si los problemas están centrados en una u otra cosa. Celebro por otro lado que la agricultura trace acciones concretas que permitan llevar la producción y el acopio a los niveles objetivos que se pueden alcanzar hoy que es a lo que nos está convocando el Presidente.