Urmaris volvió a decidir

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 19 septiembre, 2015 |
0
Urmari
Con el segundo jonrón del torneo, Guerra llegó a 11 impulsadas

Como el pasado martes cuando despachó su primer cuadrangular de la justa ante el pinareño Yosvani Torres, que dio ventaja definitiva a su equipo, Urmaris Guerra desapareció la Mizuno 200, esta tarde, y Granma derrotó 5-4 a Matanzas en la reanudación de la Serie nacional de béisbol, en su edición 55.

Con empate a cuatro en la pizarra del estadio Mártires de Barbados, de Bayamo, el patrullero derecho de la selección cubana que se agenció las medallas de bronce en los Panamericanos de Toronto, aprovechó -en el octavo capítulo- un envío del tercer relevista matancero, Dairón Durán, para darle a Los Alazanes la cuarta victoria consecutiva.

Este encuentro inaugural estuvo animado por el duelo entre el zurdo Yoanni Yera y el espigado Lázaro Blanco, aunque ninguno pudo apuntarse el éxito, finalmente a la cuenta del mejor apagafuegos granmense, Juan Ramón Olivera.

Blanco, quien mantuvo intacto el casillero de victorias en la presente temporada, abandonó el montículo en el sexto episodio, con desventaja de 0-1, para ceder su espacio al joven Jean Michel Carrero, autor del último out de la entrada.

Inmediatamente, los granmenses ligaron cuatro indiscutibles para tomar la delantera con racimo de cuatro carreras, en el que incidió, además, los tres boletos del sustituto de Yera, Adrián Rajiv Sosa.

Con diferencia favorable de tres (4-1), el mentor Carlos Martí trajo a Olivera, quien no pudo mantenerla, al soportar par de carreras en el séptimo y otra en el octavo, que igualó el marcador, antes de que Guerra botara la pelota por el jardín central de la instalación bayamesa, aunque Juan Ramón retiró el noveno, después de que Yasiel Santoya abriera  con sencillo a la pradera central y en el intento de llegar a la intermedia fuera puesto out .

De esta manera, Los Alazanes consiguieron su onceno triunfo (con cuatro reveses) y se afianzaron en la tercera posición del campeonato, como escoltas de Ciego de Ávila (14-3) e Industriales (13-3), airosos, este sábado, en rol de visitantes.

Los Tigres avileños vencieron por partida doble (11-6 y 10-3) a Holguín, en el Calixto García, mientras Los Leones capitalinos doblegaban 2-1 a Los Elefantes cienfuegueros, en el 5 de Septiembre.

Los Leñadores tuneros también alcanzaron su cuarta sonrisa al hilo, al someter 8-4 a Los Indios guantanameros, en el Nguyen Van Troi, del Guaso, al tiempo que Pinar del Río, en su feudo del Capitán San Luis, derrotaba 6-3 a Las Avispas santiagueras.

Los triunfos de Villa Clara e Isla de la Juventud completaron los resultados sabatinos. Los Azucareros, de locales en el Augusto César Sandino, blanquearon 6-0 a Los Cazadores artemiseños y Los Piratas vencían 6-3 a Los Huracanes mayabequenses.

Entretanto, Los Gallos spirituanos mandaban 7-2 frente a Los Toros camagüeyanos,  en el Cándido González agramontino, cuando se jugaba el séptimo en un partido retrasado por la lluvia.

Mañana, en los mismos escenarios prosiguen los sextos compromisos de la presente campaña, cuya primera fase debe concluir el martes 27 de octubre y que definirá a los ocho aspirantes al trono, en poder de los avileños, de Roger Machado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .