Uruguay bajo alerta naranja por fuertes lluvias y tormentas

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 22 diciembre, 2015 |
0

Montevideo-. El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió hoy la alerta naranja para todo el país por fuertes tormentas y copiosas lluvias que se extenderán hasta la tarde.

çLas malas condiciones meteorológicas están asociadas a una masa de aire húmeda e inestable que afecta todo el territorio nacional, dijo el Inumet en un comunicado.

El fenómeno favorecerá el desarrollo de tormentas, algunas puntualmente intensas, con abundantes precipitaciones, rachas de viento fuertes del suroeste entre 75 y 120 kilómetros por hora, caída de granizos y descargas eléctricas.

En Montevideo comenzaron las lluvias desde horas tempranas de la mañana y, aunque sin ser intensas, persiste una llovizna a intervalos.

Las precipitaciones de los últimos días provocaron inundaciones en los  departamentos de Salto, Paysandú y Artigas, norte del país, por el desbordamiento del río Uruguay.

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) informó en su último parte que fueron desplazas por las inundaciones unas 954 personas, de las cuales 579 corresponde a la primera de esas provincias.

Fernando Traversa, presidente del Sinae, declaró el domingo a periodistas que la situación de Artigas, Salto y Paysandú puede seguir empeorando por los pronósticos de lluvias para esta semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .