Uruguayos graduados en Cuba dispuestos a cooperar con Guatemala (+ fotos y video)

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 5 junio, 2018 |
0
Montevideo, – La Asociación de Egresados de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) de Uruguay se puso hoy a disposición de sus colegas guatemaltecos por la tragedia vivida en ese país tras la erupción del Volcán de Fuego.

Aunque la distancia no permita de inmediato estar en esa tierra, estamos a disposición de nuestros queridos compañeros del ejército de batas blancas de Guatemala ‘para lo que crean podamos aportar desde este rincón del sur’, indicaron los galenos en un comunicado.

 

Los médicos graduados de la ELAM hicieron llegar al pueblo chapín, ‘el más sentido abrazo solidario en estos tristes momentos’, ante ‘la terrible noticia’ de la erupción del Volcán de Fuego el domingo, que dejó más de 60 muertos, miles de evacuados y cuantiosos daños materiales en poblados del sur del país.

Somos hijo de la solidaridad y no podemos estar ajenos a este dolor latinoamericano, subrayaron.

 

 

Recordaron que como es hoy Guatemala, lo fue ayer Honduras y Nicaragua en 1999, lo cual motivó la creación de la Escuela Latinoamericana de Medicina en La Habana, Cuba, ‘por nuestro Comandante en Jefe’ Fidel Castro.

En ese sentido, recalcaron que fueron formados como ‘médicos latinoamericanos de ciencia y conciencia’, para estar en estos momentos, cada quien, en el lugar que le toca, y así ‘contribuir a la salud de los pueblos olvidados de siempre’.

Los galenos uruguayos enviaron su más sentido pésame a los familiares de las víctimas y a ‘todo un pueblo que está sufriendo otro embate de la naturaleza.

La ELAM fue fundada por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, el 15 de noviembre de 1999, y desde entonces ha contribuido a la formación de casi 29 mil médicos de un centenar de países.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *