Utilizan con buenos resultados la MNT en la Estomatología

Share Button
Por María Valerino San Pedro | 27 diciembre, 2016 |
0
FOTO/ Ismael González González.

 

Sobre probadas bases científicas se demuestra que la Medicina Natural y Tradicional no es alternativa ante la falta de medicamentos en la Estomatología de la suroriental provincia cubana de Granma, sino parte trascendente del conjunto cultural de la población.

Tal aseveración responde a que la Estomatología es pionera en la aplicación de la MNT, al utilizar desde mucho tiempo atrás la fitoterapia, la apiterapia y la acupuntura.

La Doctora Dolores Garcés, estomatóloga del servicio del hospital provincial Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo, explicó a la prensa que la aplicación de la MNT, además de tener beneficios económicos para el país y para el sector como tal, también incluye la utilización de medicamentos que no provocan reacciones adversas, como  la acupuntura,  la fitoterapia y otras técnicas elegidas por el especialista, que se incorporan a la Medicina occidental.

“En la actualidad se ha agregado otros tratamientos como la láser terapia, la ozono terapia, que es la utilización de ozono en diferentes formas, y el  oleosón,  para diferentes patologías, aunque existen algunas afecciones que afectan el estado general del paciente, y entonces puede aplicársele el ozono rectal”.

En las clínicas estomatológicas existentes en la provincia, los pacientes tiene la posibilidad de sentirse mejor atendidos y obtener resultados superiores en los tratamientos, al poder acceder a las diversas técnicas de la MNT, aplicables  en la mayoría de los procederes estomatológicos.

La Doctora Garcés dice que aunque a veces la MNT no logra suplir la medicina occidental, sí coadyuva a un mejor servicio, sobre todo en la exodoncia  y en la  conformación de cavidades,  que son procederes muy dolorosos, puede utilizarse las técnicas afines a la acupuntura como el microsistema de orejas u otros, y la homeopatía, tanto en las atenciones ambulatorias como de urgencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *