V Ronda Migratoria Cuba-Panamá en un ambiente cordial y de respeto mutuo

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 27 enero, 2020 |
0
FOTO/ Tomada de Tv avileña

La Habana, – La V Ronda Migratoria Cuba-Panamá tuvo lugar este lunes en la capital panameña, donde intercambiaron sobre el comportamiento del flujo migratorio entre ambas naciones, además de otros temas de interés.
Según publicó en su cuenta oficial en Twitter, el representante cubano Ernesto Soberón, director general de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior de la Cancillería, las conversaciones transcurrieron “en un ambiente cordial, franco y de respeto mutuo”.

Asimismo, se ratificó la voluntad y el compromiso de ambos gobiernos de colaborar mutuamente e implementar acciones conjuntas para lograr una migración regular, ordenada y segura, y para enfrentar la trata de personas y el tráfico ilegal de migrantes.

Por la parte panameña estuvo presente Samira Gozaine, directora del Servicio Nacional de Migración de Panamá.

Cuba y Panamá restablecieron relaciones diplomáticas en septiembre del 2005, basadas en la amistad, la cooperación y el intercambio beneficioso para los dos pueblos.

Panamá es un país ubicado en el istmo que une América Central y América del Sur, con una población de poco más de cuatro millones 170 mil habitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *