Va por más el “Enidio”, en la zafra azucarera

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 2 diciembre, 2019 |
8
FOTO/Rafael Martínez Arias

Tras las primeras jornadas de molida el central Enidio Díaz Machado, de Ceiba Hueca, en el municipio de Campechuela, provincia de Granma va por más en el compromiso de cumplir el plan de azúcar.

Así lo ratificaron los trabajadores y dirigentes de las unidades empresariales de base de la industria y de atención a productores (UEB).

Santos Machado Yero, jefe de sala de análisis, informó que la industria en los dos últimos días muestra resultado alentador con el 91 por ciento de aprovechamiento promedio de la misma.

Señaló que hasta fecha se sobrecumple el rendimiento planificado al 111 por ciento y el recobrado al 102, además se han entregado al sistema electroenergético nacional más de 34 MW de corriente y el autoabastecimiento al 100 por ciento.

“En cuanto al suministro de caña ha existido la materia prima necesaria para moler por encima de la norma potencial con las vinculaciones de las UEB Bartolomé Masó y Grito de Yara, que tributan para el “Enidio”.

Machado Yero resaltó que existe un espíritu de optimismo entre los azucareros de la fábrica y unidades de apoyo para cumplir la denominada zafra chica, ascendente a seis mil 857 toneladas del crudo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Muy bien por el Enidio Diaz, siempre demostrando que si se puede en medio de las dificultades, trabajadores valiosos que con sus inventivas echan andar la maquinaria, bravo para ellos, felicitaciones

  2. Sabemos que el Enidio Diaz, va por más confiamos en los colectivos y los dirigentes de estas dos UEB, y continuaremos aportando a la zafra chica y más, el país y todos nosotros lo necesitamos.

  3. Tras las primeras jornadas de molida el central Enidio Díaz Machado, de Ceiba Hueca, en el municipio de Campechuela, provincia de Granma , existe un espíritu de optimismo entre los azucareros de la fábrica y unidades de apoyo para cumplir la denominada zafra chica, ascendente a seis mil 857 toneladas del crudo.