El vacío que deja el Sub 23 en Granma

En sustitución de los lanzadores Ulfrido García y Yosver Zulueta,  Carlos Martí Santos, mentor de los Alazanes, convocó al tirador villaclareño Yoandri Ruiz y al guardabosque holguinero Geydi Soler.
Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 15 noviembre, 2017 |
2

 

Geydi Soler cubrirá uno de los huecos en los jardines granmenses. FOTO/: Ricardo López Hevia (Granma)

Con la ausencia de cuatro jugadores claves, asumen los Alazanes de Granma el segundo tercio de la ronda élite en la presente campaña beisbolera, que previó para hoy el inicio de las sextas subseries.

Así, los jardineros Yoelkis Céspedes y Raico Santos, junto a los lanzadores Ulfrido García y Yosver Zulueta, viajaron a La Habana para sumarse a la preselección cubana que terminará su alistamiento de cara al Panamericano Sub 23.

Por supuesto, el mentor Carlos Martí Santos no desperdició la oportunidad de llamar a otro par de importados, en sustitución de los refuerzos García y Zulueta. De hecho, convocó al también tirador villaclareño Yoandri Ruiz y al guardabosque holguinero Geydi Soler.

Decisión inteligente del avezado estratega, porque no optó por cubrir totalmente con atletas de casa las vacantes que dejan Céspedes y Santos. Además, trató de reforzar –en alguna medida- las dos áreas debilitadas.

A todas luces, Soler podría rendir mejores dividendos que Agustín Arias o Alexquemer Sánchez en una de las praderas de los extremos. El oriundo de Moa acumula experiencia, es mejor bateador e integró Orientales al Juegos de las estrellas, que acogió Pinar del Río.

Arias y Sánchez, con características diferentes, deben ser los principales candidatos a completar el trío de patrulleros, junto a Geydi y Roel; aunque, sin conocer el veredicto de Martí Santos, me inclino por Alexquemer, que por su buen desplazamiento podría mantener el buen nivel en la defensa del outfield, aunque Agustín lo supera con el bate en mano.

Ruiz, por su parte, intentará suplir el espacio del talentoso Zulueta, quien junto a su coterráneo Alaín Sánchez y el santiaguero Ulfrido, han aportado dos victorias per cápita a los Alazanes en esta etapa del campeonato; además, el jovencito Yosver muestra par de salvamentos.

Sin duda, Granma fue el equipo más afectado, tanto por la cantidad como por el protagonismo de los atletas que, por tres semanas, estarán alejados de la selección. Por eso la tarea que enfrentan Martí Santos y sus alumnos es dura en el afán de mantenerse entre los primeros cuatro puestos del torneo, para incluirse en la disputa de la corona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Buen día,mis felicitaciones a nuestro equipo, cuando se gana todo o casi todo es felicidad,aún cuando solo tenemos algun conocimiento de la materia de nuestro pasatiempo, no soy quien para discrepar de la dirección y sus decisiones pero bueno soy aficionado y me tomo el derecho pra dar mi critetio. hay decisiones que muchos aficonados no compartimos,aún no acabamos de comprender cual es la razón para que Martí y la dirección mantenga en este equipo a Marcos Fonseca,ya su prueba paso y quedó suspendido su posición debe asumirla otro pelotero joven con talento que le permitan desarrollarse,nuestro equipo es otro sinn su presencia en la alineación, por favor Granma fue campeón cuando Samón y fonseca abandonaron el equipo,en ese momento dejamos de ser los peores en la defenza,por su puesto mas de la mitad de los errores del equipo los aportaban ellos, Fonseca en particular fue buscando salir adelante por santa clara,pero alli no tardo una semana para descubrirse y tubo que retornar adonde al parecer aún continuan apostando por él,cual será la razón.