Validan nuevas variedades de frijol en Granma

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 16 febrero, 2018 |
1
FOTO/ Armando Contreras Tamayo

Cuatro  nuevas variedades de frijol fueron validadas durante el Segundo  Taller  de manejo del cultivo y empleo de buenas prácticas para la producción de semillas categorizadas,  efectuado en la finca del  ingeniero  y campesino Ricardo Serrano Masquida, perteneciente  a la cooperativa de créditos y servicios José Martí, de Bayamo.

En un  fructífero intercambio, productores  granmenses  evaluaron el uso correcto y eficiente en el manejo agronómico de las  variedades CUFIG de colores negro, rojo, crema y blanco.

Conocieron  del potencial  rendimiento en kilogramos por hectárea,  días después de la siembra,  e incluso del   crecimiento de cada plantación  no obstante a las afectaciones producidas por las lluvias de los últimos meses.

En el  encuentro participaron también  técnicos, docentes e investigadores y estuvo auspiciado  por la Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales, la Estación de granos Granma y la Delegación provincial  del Ministerio de la Agricultura.

Yosvanis Núñez Valera, director de la Estación,  destacó la importancia  de este espacio de reflexión  como parte de  un movimiento integrador   que  contribuya al desarrollo de  una agricultura sostenible sobre bases agroecológicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Es necesario que se den prisa en la generalización de estos resultados para ver si los granmenses podemos comer ese tradicional plato que es el potaje a un precio inferior al de las nubes, pues actualmente hacer un potaje es custión de ricos pues los frijoles y todos los condimentos y viandas están por las nubes, ha evaluado usted periodista cuánto cuesta hacer un potaje, espèremos que en los próximos mese podamosd acceder al sabroso potaje.