Valientes como Rubén

Share Button
Por Geidis Arias Peña | 15 diciembre, 2020 |
0
FOTO/ Tomada de Radio Bayamo

Trabajadores del plantel pedagógico Rubén Bravo, de Bayamo, herederos de la entereza del revolucionario cubano, se convirtieron en parte de los héroes que enfrentaron la Covid-19 en Granma en su etapa inicial, razón para merecer la distinción Valientes por la vida.

El colectivo que abrió sus puertas ante la contingencia epidemiológica como uno de los campamentos para la cuarentena de viajeros procedentes del exterior, transformó su rutina para brindar servicios sanitarios, psicológicos y de alimentación, de manera gratuita.

Más de un centenar de personas se albergaron en el centro de evacuación , uno de los  que recibió mayor cantidad de personal de los cinco que se crearon de manera emergente en Granma, al comenzar a aplicarse la medida de aislamiento obligatorio el pasado 22 de marzo.

En el acto, parte de las actividades previstas por la celebración el próximo 22 del Día del Educador, se le concedió también el reconocimiento Rafael María de Mendive a maestros destacados en su labor.

La escuela acumula en su trayectoria varios diplomas, por su protagonismo en acciones educativas y sociales, entregados como en la ocasión por el Sindicato de trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte, y otras organizaciones como los Comités de Defensa de la Revolución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *