Vallista Leandro Zamora disputará medalla en Lima 2019

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 7 agosto, 2019 |
0

El avance del vallista Leandro Zamora Rivero resultó lo más sobresaliente de Granma, este martes, en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Aunque el bayamés terminó cuarto en su serie semifinal de 400 metros con vallas, aseguró un puesto en la final del jueves, al cronometrar uno de los dos mejores tiempos restantes (50.31 segundos).

De todas maneras, Zamora estuvo lejos de los 49.86 s, lo mejor del año; mientras cinco de los ocho clasificados consiguieron registros por debajo de los 50 s.

Por otra parte, Rosana Serrano Fernández, y Eduardo González Montero accedieron a la disputa de medalla en sus respectivas modalidades en el torneo de remo, con sede en el lago Albufera Medio Mundo.

El campechuelero González como tripulante del cuatro remo masculino andará las aguas de Lima mañana, mientras la bayamesa Serrano en el doble par corto peso ligero femenino lo hará el próximo día 9.

Asimismo, despuntó la polista riocautense Mayelín Bernal Villa, quien encabezó el ataque de Cuba en la victoria 19-5 sobre Perú y se confirmó como principal artillera del equipo, con 11 goles.

Bernal anotó cuatro dianas en el éxito frente a las locales; entretanto, la manzanillera Madonnis Chávez Peña y la bayamesa Aliannis Ramírez White se apuntaron dos per cápita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *