Valora experto de positivo el comportamiento a la baja de la COVID-19 en Cuba

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 15 noviembre, 2021 |
0
FOTO/ Tomada de ACN

La Habana, – Cuba continúa registrando indicadores favorables en la situación epidemiológica por la actual pandemia de COVID-19, con cifras que descienden paulatinamente cada semana.

El director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap), doctor Francisco Durán García, valoró hoy de positivo el comportamiento registrado durante la semana número 45 del año, debido al descenso de las tasas de incidencia, de los casos pediátricos, de los fallecimientos y de otros indicadores.

En su comparecencia de cada lunes, Durán García resaltó que se trata de una reducción paulatina que se logra mes por mes y semana tras semana.

Informó que el país registró hoy 326 nuevos casos positivos en coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, lo que representa 22 contagiados menos que en la jornada precedente.

Destacó que en la semana 45 se procesaron 129 mil 153 muestras, para un total de dos mil 757 positivos y un promedio de 394 casos por día.

El experto señaló que se registra también una reducción de los casos autóctonos, con dos mil 726 en los últimos siete días, contra los tres mil 953 de la pasada semana.

En cuanto a los casos pediátricos, destacó que los 430 confirmados de esta semana evidencian una disminución, en relación con los 600 registrados en igual período anterior.

Añadió que el pasado 12 de noviembre se registró la cifra más baja de pacientes pediátricos desde abril con 43 positivos; no obstante, enfatizó que se debe continuar trabajando para reducir al mínimo los casos en este grupo poblacional.

Durán García lamentó que durante los últimos siete días fallecieron 20 personas, un indicador que registra un decrecimiento, con seis fallecidos menos que en la semana anterior.

Manifestó que gracias a los protocolos de atención sanitaria en el país, hubo un día en la semana 45 en la que no se reportaron fallecidos.

Desde el mes de marzo de 2020, cuando se reportaron en Cuba los primeros casos de COVID-19, el país acumula 10 millones 816 mil 441 muestras realizadas, 959 mil 64 pacientes diagnosticados con ese agente patógeno, ocho mil 283 decesos y 948 mil 969 pacientes recuperados, cifra esta última equivalente al 98,9 por ciento de los contagios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *