Valoración positiva de programa de verano realizado por Educación en Granma

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 25 agosto, 2016 |
0

Como positivo es considerado el programa del verano 2016 realizado en instalaciones educacionales de la provincia de Granma, sudeste de Cuba.

El programa involucró a 313 instituciones, entre ellas 12 palacios  y seis campamentos de pioneros y escuelas de diferentes enseñanzas.

En reciente reunión de evaluación de los preparativos del curso escolar 2016-2017, en Granma, la Dirección de Educación en dicha provincia dio a conocer que para el desarrollo del mencionado programa veraniego se dispuso una fuerza de cinco mil 237 especialistas, que incluye informáticos, instructores de arte, de educación física y bibliotecarias.

Se ofertaron 46 cursos, entre los que tuvieron la mayor aceptación los de idiomas inglés y portugués, impartidos en la Facultad Obrera del municipio de Manzanillo.

Distribuidas en los 13 municipios de la provincia, se habilitaron 16 salas de navegación en Internet, devenida una de las opciones que más gustaron a los niños y a la población en general.

Funcionaron en la provincia tres campamentos de verano, en los que estuvieron, como estímulo, 160 jóvenes, entre ellos 75 miembros de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media ganadores de concursos nacionales; instructores de arte y egresados de la Escuela Pedagógica.

La estancia en esos campamentos fue por espacio de siete días, con  un programa que abarca lo histórico, lo social y recreativo.

En los hogares de niños sin amparo familiar,  se montaron exposiciones de fotos, realizaron matutinos especiales, actividades denominadas La calle de la Alegría, con piñatas, bailes, mensajes, todas dedicadas a homenajear a Fidel Castro Ruz en ocasión de su cumpleaños 90, el 13 de agosto.

El programa de verano de Educación en Granma, este año,  superó en cantidad de actividades y en calidad a los realizados en años anteriores, aseguran directivos locales de dicho sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *