Valoran de positivo el trabajo de anapistas

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 12 diciembre, 2019 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios

Los  resultados del proceso de balance,  previo al XII Congreso,  y  en el cumplimiento de los principales indicadores productivos del sector cooperativo y campesino fueron reconocidos durante el Octavo Pleno de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), en la provincia de Granma efectuado, este 12 de diciembre, en Bayamo.

Sobresalió el fortalecimiento de las estructuras en las organizaciones de base que concluyó  con la celebración de 336 asambleas con muy buena calidad y  más de 93 por ciento de asistencia de los miembros que ubican al territorio entre los mejores del país.

Durante el análisis  destacó el compromiso del campesinado granmense para elevar las producciones, con destino a la exportación, de tabaco,  azúcar,  miel de abeja y café junto a  las que sustituye importaciones en la ganadería, los cultivos varios,  arroz, maíz y otros renglones.

El Pleno consideró que el proceso en esta etapa constituyó una manifestación de apoyo a la Revolución y de rechazo a las recrudecidas medidas del bloqueo económico, comercial y financiero que por casi 60 años mantiene el Gobierno de los Estados Unidos contra Cuba.

Asimismo, coincidió que a pesar de cumplirse la mayoría de los indicadores productivos, aún existen reservas para lograr más eficiencia con los recursos  disponibles.

Además, se pronunció por una correcta coordinación con la Delegación de la Agricultura y la Empresa Azucarera para que las cifras de ventas al Estado, contratadas por cada cooperativa, tengan correspondencia con el plan de la economía como expresión del programa de desarrollo,  incluyendo las inversiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *