Valoran posibilidad de figura policromada en cera de Alicia Alonso (+ video)

Share Button
Por Redacción La Demajagua | 6 enero, 2020 |
0
FOTO/ Autor desconocido

La realización de una figura policromada en cera de la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, es una de las propuestas que valora la comisión de estudio para el emplazamiento de las personalidades en el Museo de Cera, de Bayamo, único de su tipo en el país.

Ysmary López Coma, directora de la institución museológica, quien realizara la declaración en el programa televisivo Frecuencia 12, destacó que se impone ante la reciente pérdida de Alicia -17 de octubre de 2019- pensar en incluir  esta celebridad.


Como es tradicional para celebrar el Día de la Cultura cubana, el 20 de octubre se develará la figura que se escoja, que por lo general son de la autoría de la familia Barrios, del municipio de Guisa.

La brillante bailarina, que arribaría este año a su centenario de vida, fundó en 1948 el Ballet Alicia Alonso, devenido Ballet Nacional de Cuba, el cual dirigió hasta meses ante de su muerte, se convirtió por varios años en su figura principal, y mostró al mundo no solo su talento sino la vitalidad de la cultura cubana.

Su trayectoria artística va desde las comedias musicales de Broadway, hasta el ballet clásico, que le valieron múltiples reconocimientos nacionales e internacionales.

Antes de finalizar sus declaraciones, López Coma, calificó el 2019 como un año intenso, de muchas celebraciones, donde se festejaron los 15 años de la casa de las personalidades y agradeció el apoyo de las instituciones políticas y gubernamentales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *