Vamos a seguir construyendo el Socialismo (+ fotos)

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 17 abril, 2019 |
0
FOTO Rafael Martínez Arias

El primer vicepresidente cubano Salvador Valdés Mesa, reafirmó este miércoles en Bayamo, que los cubanos seguiremos construyendo el Socialismo.

Esa seguridad la trasmitió durante un recorrido realizado por objetivos productivos con una misión importante en el programa general de alimentación del pueblo, propósito que estuvo en el centro de atención durante su visita a la provincia de Granma.

El dirigente inició la jornada por la planta de beneficios de granos El Country, en construcción en la capital provincial, y que estará integrada a la empresa agroindustrial de granos José Manuel Capote Sosa.

En etapa de cimentación, dicha planta que tiene fijada su terminación total en marzo del venidero año (la parte tecnológica debe concluir al cierre de septiembre de 2019), tendrá capacidad para beneficiar, clasificar y secar 60 toneladas diarias en dos turnos de trabajo de ocho horas. Específicamente será destinada para beneficiar maíz para la alimentación porcina, y frijol para el consumo.

FOTO Rafael Martínez Arias

Valdés Mesa, quien estuvo acompañado en su recorrido por Federico Hernández Hernández y Manuel Santiago Sobrino Martínez, máximos dirigentes del Partido y el Gobierno en Granma, intercambió también con directivos de bases productivas de la Empresa agropecuaria Bayamo, y el colectivo de la granja acuícola La Cascada, en la zona bayamesa de Barrancas, y donde se cultivarán este año intensivamente 40 toneladas de tilapias para el mercado interno en divisas.

FOTO Rafael Martínez Arias

En el municipio de Jiguaní visitó la empresa genética Manuel Fajardo, y en Río Cauto, la camaronera ubicada en la zona de El Mango. En esta última conoció los esfuerzos que se realizan para acercarse progresivamente a las cinco mil toneladas de camarón para la exportación.

FOTO Rafael Martínez Arias

En ese municipio conoció, asimismo, sobre el montaje de silos para el arroz en la empresa agroindustrial de granos Fernando Echenique. Culminó su recorrido en el central riocautense Grito de Yara.

En cada uno de los lugares visitados insistió en la necesidad de hacer las cosas bien, optimizar los recursos en las inversiones para la industria, y trabajar con mayor precisión para lograr calidad y eficiencia en cada proyecto diseñado para elevar los niveles de alimentación del pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *