Van por más producción caficultores de Buey Arriba

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 14 octubre, 2017 |
0
FOTO Rafael Martínez Arias

La empresa agroforestal Ataque a Bueycito, en el municipio de Buey Arriba va por mayor acopio de café en la cosecha 2017-2018 en la que cumplieron los estimados de la variedad Arábica a inicio del mes de octubre.

Yarogdi Perelló Núñez, especialista de cosecha, dijo que trabajan para lograr la entrega de 40 mil latas del grano más cuando concluya la actual recontratación con las bases productivas.

Explicó que del recolectado el 98,7 por ciento está despulpado, lo cual significa un incremento de la masa procesada industrialmente con destino a la exportación, gracias al montaje de la nueva tecnología (manual) ubicada en intrincadas zonas de la serranía.

Más de dos mil recogedores entre obreros habituales,  integrantes de una brigada de alta productividad y vecinos de las comunidades han asumido la tarea sin necesidad de utilizar estudiantes del plan La escuela al campo.

Perelló Núñez destacó que el 97 por ciento del grano califica de primera calidad y aspiran a mantener ese resultado una vez que comience la recolección de la variedad Robusta en las próximas jornadas.

La entidad cuenta a su favor el haber transformado el 74 por ciento del área total de los cafetales en el programa de desarrollo del cultivo que debe terminar en el 2020 e incluye la producción de cacao.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *