Van por más producción, ganaderos en Jiguaní

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 21 agosto, 2017 |
0
FOTO Luis Carlos Palacios Leyva

Los trabajadores de la unidad básica de producción cooperativa Luis Antonio Leal, de Jiguaní, en la provincia de Granma, obtienen favorables resultados productivos en la línea de leche y carne vacuna en los que va de 2017.

Elixandri Gómez Pérez, jefe de producción de la entidad, dijo que laboran para exceder, en 170 mil litros de leche fresca de vaca, el plan anual que tiene como destino la industria láctea y la venta directa a la población en la bodega.

Destacó el esfuerzo por garantizar la alimentación y  el agua a los animales, con de 15 pozos, 12 molinos de vientos y siete bombas fotovoltaicas, las que han ayudado a paliar la intensa sequía.

Gómez Pérez puntualizó que empeñan por alcanzar la autosuficiencia alimentaria, que ahora descansa en volúmenes de caña de azúcar, urea y sales minerales, con lo que enfrentaron el periodo seco.

Incrementar los rendimientos de litros por vaca y la natalidad, además de potenciar la siembra de alimentos y aplicación de la ciencia y la técnica centra el quehacer del colectivo para lograr más eficiencia económica y mantener la vanguardia en el territorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *