Varadero: paraíso tropical del turismo cubano

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 3 julio, 2017 |
0
La Habana, – Varadero es uno de los principales polos turísticos de Cuba con más de medio millón de visitantes extranjeros gracias a la calidez y transparencia de sus aguas y a la blancura de su arena.

El principal destino de sol y playa de la isla, recibió hasta la fecha más de medio millón de visitantes extranjeros, para un crecimiento superior al cuatro por ciento auspiciado por el auge turístico que hoy vive la isla, informaron recientemente directivos del Ministerio de Turismo del país caribeño.

Ese balneario está situado en la costa norte de la occidental provincia de Matanzas, a unos 140 kilómetros al este de La Habana, en la península de Hicacos.

Es famoso por la variedad que presenta para practicar deportes como el surf, el buceo, la vela, el senderismo, el golf y el tenis.

Dicho polo turístico cuenta con más de 50 hoteles, el 80 por ciento de ellos con categoría de cuatro y cinco estrellas, y una cifra superior a los 20 mil 400 cuartos.

En 2016, Cuba alcanzó por primera vez en su historia los 4,2 millones de turistas, cifra que prevé repetir este año.

Canadá mantiene el liderazgo de visitas con el 30 por ciento de las estancias, al tiempo que países como Alemania, Reino Unido, Francia, Portugal y España crecen de manera sostenible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *