Varadero: pronostican altos niveles de ocupación en el invierno

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 12 noviembre, 2015 |
0

CUBA-VARADERO-CELEBRA ANIVERSARIO HOTEL BARCELÓ SOLYMAR CON ALTA OCUPACIÓNVaradero-. Con reservas hasta la primavera del 2016, crecimiento de operaciones aéreas y 470 nuevas habitaciones, al cierre de noviembre, autoridades del Ministerio del Turismo (MNTUR) pronostican altos niveles de ocupación para la actual temporada invernal, en esta ciudad balneario.

Ivis Fernández Peña, delegada del MINTUR en la provincia de Matanzas informó hoy a la prensa que el principal polo turístico de sol y playa de Cuba recibió ya desde el primero de este mes a más de 20 mil turistas en una noche, cifra que crece aceleradamente de acuerdo con pronósticos comerciales.

La especialista afirmó que tanto la Península de Hicacos como la Ciénaga de Zapata se prepararon para enfrentar cifras récord de visitantes pues, en septiembre y con 47 días de antelación a lo previsto, arribaron al territorio un millón de turistas y esperan concluir el 2015 con alrededor de un millón 300 mil clientes.

Mil 982 habitaciones fueron objeto de reparación capital lo que representa sustancial mejora en los niveles de calidad en las cadenas hoteleras Gran Caribe, Islazul, Cubanacán y Gaviota, expresó Fernández Peña.

También el grupo extrahotelero Palmares, la red de tiendas del Centro Histórico de Varadero, puentes y caminos de madera de la Aldea Taína, de Guamá, en la Ciénaga de Zapata, recibieron mejoras, con vistas a enfrentar la llamada temporada alta del sector.

La apertura de un bloque habitacional en la primera etapa de la inversión en el complejo Las Conchas, de Gaviota, y el avance constructivo que desarrollan en la península permitirá un crecimiento de tres mil habitaciones para el próximo año 2016, anunció la delegada del MINTUR en Matanzas.

Actualmente la provincia matancera cuenta con 21 mil 153 habitaciones, de ellas 20 mil 565 en Varadero, hasta donde llegan visitantes de Canadá, Cuba, Alemania, Reino Unido, Argentina, Rusia, Chile y Venezuela, mientras los franceses se inclinan por la modalidad de circuito, pero siempre arriban al emblemático balneario.

Con la llegada de vuelos de los países escandinavos a finales de noviembre, que ya tuvieron protagonismo en la anterior temporada, y el arribo de turistas procedentes de otras naciones de América Latina, Varadero apuesta por superar la cifra récord de 38 mil visitantes en una noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .